María José Beltrá: “No me he encontrado una comparsa, sino una familia”

Las fiestas de Novelda están a punto de comenzar y con ellas la ilusión y la alegría de los que serán sus protagonistas. Hablamos con la Reina Cristiana 2012, María José Beltrá, para que nos cuente como está siendo esta cuenta atrás.

María José pudo disfrutar como abanderada de la Comparsa Caballeros del Cid el pasado año, y en este 2012 sucede a Claudia Payá como Reina Cristiana. La decisión del reinado no estaba clara hasta que no se supo con certeza que pasaría con la comparsa. La propia María José comenta que “sabía el año pasado que el Reinado Cristiano pertenecería a los Caballeros, pero durante este año todo estuvo en el aire hasta que no se conoció oficialmente que el Reinado sería para la comparsa aunque finalmente desapareciera”.

Festera desde que era una niña, la joven nos comenta que perteneció a la comparsa mora, Mudéjares, durante 18 años y que conoce muy bien las fiestas de Novelda. “Cuando desaparecen Mozárabes hace dos años pensé en apuntarme a una Comparsa pequeña como Caballeros para apoyarles y hacer lo posible para que no desaparezca. La sorpresa me la llevo al encontrar en Caballeros del Cid no sólo a una comparsa, sino a una familia”.

Prepara estos días con mucha ilusión y alegría, y sobre todo con ganas de que lleguen y poder disfrutar con todos los noveldenses de las fiestas. En cuanto a traje no ha querido desvelarnos nada y prefiere que sea una sorpresa para todos. Lo único que ha querido desvelar es que la elección de su traje fue rápida pues tenía muy claro como quería que fuese.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Grande Pepa disfrutalo y pasatelo bien ya que nosotros no podemos.

  2. vosotros podeis porque no nos hemos ido os represento con todo el orgullo que se merece caballeros y vamos a ser fuertes y luchar para que la alegria de las de las fiestas permanezca en moros y cristianos de novelda os quiero y no os echo de menos porque estais conmigo como lo habeis estado desde que decidi formar parte de vosotros arriba caballeros

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES