Begoña Doménech: “Queríamos una capitanía más guerrera”

La abanderada de la comparsa de Astures lleva 6 años esperando su oportunidad para representar a todos los Astures en las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda. Con todo este tiempo ya tenía muy clara cómo iba a ser su capitanía.

Begoña Doménech comparte la capitanía con su novio José Roberto Tovar –capitán-, su sobrino Jorge Gómez –doncel- y Carla Ramírez –rodela-, una amiga de la familia. En 2006 fue su hermana, la madre de Jorge, la que vivió la experiencia de ser abanderada, y desde entonces Begoña ha intentado ser representante de la que toda su vida ha sido su comparsa, los Astures.

Durante los 6 años que ha estado esperando su momento, Begoña ha estado pensando en cómo quería su capitanía, y ahora lo ha hecho realidad. “Queríamos una capitanía más guerrera que nunca, y lo hemos conseguido gracias a los trajes”. Y es que los trajes de guerrilla que vistieron durante el pregón han sido diseñados por ellos mismo, aunque los trajes de desfile los han alquilado.

José Roberto Tovar vivirá esta experiencia desde otro punto de vista. Y es que “él está aquí por mí –aseguraba la abanderada-, pero aún así se ha adaptado muy bien y estoy segura de que hará un gran papel como capitán”.

La larga espera ha terminado para Begoña Doménech, que estas fiestas de 2012 cumplirá un gran sueño y representará como abanderada a la comparsa de Astures. Un año que, como ha recordado, no es fácil para nadie, “pero a pesar de todo quiero que los noveldenses salgan estas fiestas a la calle y olviden durante estos días la que está cayendo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES