II edición de la exposición en homenaje a la Santa

Por segundo año consecutivo, la concejalía de Fiestas ofrecerá a todos los noveldenses una exposición titulada “La Santa: Imagen y Semejanza”, en la que participarán una veintena de artistas. (Esta noticia contiene vídeo)

Después del éxito de la pasada edición, la concejalía de Fiestas ha puesto en marcha esta nueva entrega de la exposición en homenaje a la patrona Santa María Magdalena. Con motivo de las fiestas patronales, esta muestra estará abierta desde el 16 de julio a las 20 horas, día de su inauguración, hasta el 3 de agosto en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

En esta ocasión, todos los asistentes podrán disfrutar de distintas obras pictóricas realizadas por artistas locales, en su mayoría, que han querido ofrecer una nueva visión de la patrona de Novelda. Una muestra que agrupa tanto obras ya creadas como trabajos inéditos para este homenaje. Francisco Sepulcre, concejal de fiestas, ha querido agradecer a todos los artistas que han colaborado en este acto y, en especial, a Pedro Luís López Llorens, comisario de la exposición, por su trabajo en esta edición de pintura.

Como ha recordado López, este año la muestra es pictórica a diferencia de la pasada exposición fotográfica y, diferente también, a la exposición del próximo año que en ese caso será de cerámica. Obras muy variadas que agrupan todas las técnicas pictóricas y con estilos tan singulares como cada uno de los artistas. El comisario de la exposición ha querido reseñar esa multiplicidad de estilos que varía desde la imagen más clásica de Santa María Magdalena hasta los trabajos más abstractos de la patrona.

Tanto Sepulcre como el comisario de la exposición han animado a todos los ciudadanos de Novelda a disfrutar de esta exposición, que según López Llorens “va a sorprender a muchos por la creatividad de los artistas y las interpretaciones que han realizado de la Santa”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES