El medievo vuelve a la “Villa”

Como todos los años y con un tiempo de verano, la Plaza Vieja y aledaños se transportan a la época del medievo para traer un fin de semana de diversión y alegría con la presencia de distintos personajes que se encargaban de animar el acontecimiento, ya convertido en tradición. (Esta noticia contiene vídeo)

(galería de imágenes)

Artesanos, músicos, comediantes, titiriteros, especialistas en cetrería, malabaristas, magos, atracciones de feria de la época, puestos ambulantes, animadores y las ya tradicionales, caravana de burritos y patos, captaron la atención de las familias y en especial de los más menudos. La alcaldesa Milagrosa Martínez junto a un nutrido grupo de concejales y tras escuchar el pregón de bienvenida e inauguración, recorrieron el recinto parándose en los distintos puestos y atracciones.

Este tipo de acontecimientos se van haciendo cada vez más típicos en ciudades y pueblos, convirtiéndose también en un elemento turístico. A parte de traer diversión, nos enseñan las costumbres y la vida que se llevaba en la edad media. Es placentero pasear durante unas horas por los puestos y atracciones del mercadillo y disfrutando de su gastronomía y espectáculos. La indumentaria y la puesta en escena típica de los personajes de estos mercadillos fascina a los que gusta recrear este particular periodo de la historia. El mercadillo no ha supuesto ningún costo económico para las arcas del ayuntamiento.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES