El encuentro más esperado de Semana Santa

Anoche asistimos a la procesión de Santa Faz donde tomaron parte los pasos de San Juan de la Palma y La Mujer Verónica, que partieron desde la Plaza Vieja. Desde San Roque, partió a la misma hora la procesión de la hermandad Jesús Caído. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El momento cumbre de ambas procesiones se produjo en el encuentro de los tronos de la Mujer Verónica se encuentra con Jesús Caído, en presencia de San Juan de la Palma. En ese momento y como viene siendo habitual en los últimos años, los rapsodas noveldenses, Antonio Guillén y su esposa María Dolores Rizo, leyeron unos poemas dedicados a los pasos que bajo su ventana eran protagonistas mudos de lo que allí estaba sucediendo. Junto a Antonio y María Dolores, también cantó dos saetas Antonia Tobaja. Todos fueron muy aplaudidos por el numeroso público allí congregado.

Aclarar que la imagen de San Juan de la Palma llevaba puesto en su hombro izquierdo un lazo negro de luto por la muerte de quien fue presidente de esa cofradía, Jesús Navarro Valero.

Paro hoy miércoles:

A las 20´00 h., SOLEMNE PROCESIÓN con el siguiente orden: Cofradía LA FLAGELACIÓN con los Tronos de Las NEGACIONES DE SAN PEDRO y LA FLAGELACIÓN, Hermandad de JESÚS CAÍDO, Hermandad del CRISTO DE ZALAMEA, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas, y el trono de las SANTAS MARÍAS y DESCENDIMIENTO, Presidencia, Autoridades y Banda de Música. Con el siguiente recorrido: Plaza de España, Plaza del País Valencià, Emilio Castelar, San Roque, Cardenal Cisneros, Ruperto Chapí, Comuneros de Castilla, Santa Inés, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Plaza San Felipe.
A las 20´30 h., SOLEMNE PROCESIÓN DE LA PASION DE CRISTO con el siguiente orden: Legión Romana GENS NUMISIUS, Cofradía del ECCE-HOMO, Hermandad del SANTO ENCUENTRO y Cofradía NTRA. SEÑORA DE LOS DOLORES, Presidencia, Autoridades y Banda de Música, con el siguiente recorrido: Plaza de San Felipe, Jorge Juan, Maestro Segura, La Font, Alicante, Valencia, San Juan de la Cruz, Covadonga, Tirso de Molina, Plaza Sta. M.ª Magdalena, Víctor Pradera, Mayor y Parroquia San Pedro.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Me alegra mucho que estas dos personas,MARIA DOLORES RIZO Y ANTONIO GUILLÉN que durante 5 años han leido estos parrafos tan bonitos y con tanto sentimiento . muchas gracias por el ratito tan bonito que me han hecho pasar

  2. Muy buena noticia, es muy emotivo ver como el pueblo acude, año tras año, a llenar en el cruce de la calle Menéndez Pelayo y el carrer La Font para presenciar este encuentro. Por otro lado, creo que en la noticia hay un error en el segundo párrafo («se produjo en el encuentro de los tronos de San Juan de la Palma y la Mujer Verónica, en presencia de la imagen de Santa María Magdalena») creo que el autor quería decir: «se produjo en el encuentro de los tronos de Jesús Caído y la Mujer Verónica, en presencia de la imagen de San Juan de la Palma».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES