Novelda acogió durante 2011 a más de 16 mil turistas

La concejalía de Turismo ha hecho públicos los datos de la demanda turística del pasado año 2011 en la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

Francisco Sepulcre, edil del área, ha hecho un balance positivo de los datos recabados por su concejalía durante 2011. La demanda turística de Novelda ha crecido respecto al año anterior en cuanto a visitantes internacionales, pero ha disminuido el número de turistas españoles debido a la crisis.

La oficina de turismo de Novelda ha atendió durante 2011 un total de 16.775 visitantes, lo que supone un incremento en 575 personas respecto al año anterior. El mayor crecimiento se ha notado en el número de visitantes internacionales, que ha pasado de 2.623 personas en 2010 a 3.452 el pasado año. En cuanto al visitante individual, es decir, aquél que no viaja junto con un grupo de personas en autobús, hay que señalar que alrededor del 41% son consultas de la propia población local, un 69% son visitantes nacionales y el 31% lo componen visitantes internacionales. Todo esto indica, según Nadia Castelló, técnico de Turismo, que este año ha aumentado el porcentaje de turista extranjero frente al nacional y local, que ha descendido levemente respecto a 2010.

Por procedencias, el visitante nacional proviene en primer lugar de la Comunidad Valenciana (59,45%, del cual el 28,05%, casi la mitad, es local), mayoritariamente de las provincias de Alicante y Valencia. El segundo puesto lo ocuparía Murcia con un 3,22% de las visitas, seguido de Andalucía y Madrid que representan poco más de un 1% del total cada uno.

En cuanto a la procedencia del visitante internacional, destaca el número de británicos con un 43,48%, seguido de noruegos con casi un 17%, alemanes con un 7,24% y los holandeses que suponen casi un 6% del total, belgas casi un 5% y América del Norte con un 4,25% debido a una visita puntual en el mes de marzo de 200 personas.

Castelló señaló a modo de conclusión que “Novelda sigue siendo uno de los destinos del interior de Alicante que supone un atractivo a los extranjeros y a los visitantes nacionales de comunidades vecinas, como Murcia o Andalucía”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Una técnica de turismo guapa,lista y «cum laude».Gente como ella necesita éste ayuntamiento.Es que no descansa organizando actividades en pro de nuestra ciudad.Que si la ruta de la tapa,la de los árboles monumentales,intercambios internacionales y un largo etc.
    ¡Grande eres Nadieta!.
    ES

  2. Ayuntamiento negrero que se aprovecha de becarias y gente en practicas para hacer el trabajo de tecnicos, asi es como dan trabajo, no pagandolo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES