Novelda despide con fervor a su Patrona hasta el año que viene

Como cada primer lunes de agosto, y una vez rebasadas las 5 de la mañana, miles de noveldenses se congregan, unos, para ir a misa, muchos, en las aceras para ver pasar y despedirse de la Patrona, y otros, alumbrando en las largas filas de la procesión que parte desde la iglesia de San Pedro hasta San Roque. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El recorrido alcanza su máxima expectación en la “lluvia de aleluyas” que cae de los balcones del “Roget” y la suelta de más de 50 palomas en la calle San Roque por parte de la familia Soria. Unos despiden a la Santa en la propia iglesia, otros, en la C/ Cardenal Cisneros (San Roque), aunque hay bastantes fieles que lo pudieron hacer en la “casa pinos” o finalmente en la explanada del Santuario. Alrededor de las 9:30 h. el trono portando a Santa María Magdalena llega a hombros de los romeros a la explanada del Santuario, donde el cura noveldense Antonio José Verdú realizó un intenso y emotivo sermón para todo el público asistente.

Finalizado el sermón, la imagen de la Santa recibe los últimos besos y ruegos de los fieles y público en general, y es portada por el párroco de San Pedro, Francisco José Rayos, y la alcaldesa, Milagrosa Martínez, a su camerino para colocarla en el altar, donde permanecerá durante todo el año hasta las próximas fiestas patronales. Tras la misa oficiada por los sacerdotes, Antonio José Verdú, el párroco Francisco José Rayos y el vicario, Pedro Ildefonso López, los romeros disfrutaron del tradicional almuerzo en los aledaños del Santuario con las típicas cocas novelderas. Con la subida de la Santa se dan por finalizadas las fiestas de Novelda 2011, y como es la tradición, Santa María Magdalena volverá a visitar el pueblo el próximo 20 de julio de 2012.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Pero lo que no puede ser que desde las 5.00 h. de la mañana tirando cohetes. Me parece bien el despido de la santa pero que no estén toda 1 hora sin parar tirando cohetes cada minuto y medio, ¿ Por qué hacen esto ?. No quiero gente quejándose de que soy un no seque un no se cuanto… Solo doy mi opinión.
    Un saludo.

  2. A mí lo de los cohetes también me fastidia un poco, y también me fastidiaba no un poco sino bastante hace unos días las dichosas verbenas y la gente en la calle gritando sin educación a las 6 de la mañana, a las 7 y a cualquier hora.

  3. Porque por tradición se tiran cohetes para anunciar que es un día de fiesta. Es como las despertás, puede que mucha gente no se levante a esa hora, pero es una tradición ir tocando por la calle.
    Te puede gustar más o menos, como todo.
    Seguramente haya alguna fiesta que a tí te encante y a los demás nos fastidie. Esto es, unas veces por tí y otras por mi.
    Si fuera de diario tirar los cochetes, entendería tu postura, pero por un día, pienso que no es para tanto.

  4. debemos ser un poco tolerantes, en las fiestas, algunas veces, tanbien, nos gusta a nosotros ir al BAR, , pero no queremos que el bar nos lo pangan debajo de nuestra casa y ocho a diez dias se pasan pronto,, esto no pasa solo en novelda, esto pasa en todos los pueblos y grandes ciudades,,¿os imaginais los de alicante, cuande les pones una hoguera o una barraca? LO DE LOS COHETES, es una tradicion que debemos respetar, es una hora al AÑO,

  5. Me parece increíble que después de estar probando la megafonía para el sermón que da el sacerdote en los exteriores del castillo, llegó el momento y no se escuchó nada de nada y estaba a la altura de las escaleras para subir antiguo convento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES