UPyD califica de gasto inútil el acto de presentación del inicio de obra del nuevo alumbrado del barrio de La Vereda

Para Unión, Progreso y Democracia los gastos en inauguraciones y presentaciones son totalmente prescindibles

El Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui Moltó, ha presentado hoy el inicio de obra de la instalación del nuevo alumbrado público del Barrio de La Vereda en Novelda, financiada a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana; durante dicho acto se procedió al cambio de una farola, y explicación de algunos detalles de la obra en presencia de la corporación, invitados y una decena de vecinos.

A este respecto, y tras escuchar la información aportada en el acto, Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Novelda denuncia la «inutilidad» de este tipo de actos, según su portavoz, Armando Esteve, “los gastos en inauguraciones, presentaciones de proyectos, inicios y fin de obras, etc., son gastos totalmente prescindibles. Estos gastos deben eliminarse, sobre todo teniendo en cuenta la situación de las arcas públicas municipales y autonómicas”.

Para Esteve “la organización de estos “minisaraos» diurnos solo persigue hacer propaganda del partido en el gobierno de turno, si hay que cambiar las farolas se cambian y punto, no hace falta traernos de Valencia ni al Secretario Autonómico con su sequito, ni al jefe de obras con tres operarios para montar el paripé, ni desperdiciar el trabajo de muchos funcionarios municipales que son necesarios en otros cometidos más urgentes, ni destinar a este cometido un día del sueldo de la alcaldesa, concejales con dedicación exclusiva y personal de confianza”.

RECHAZO DE UPyD A LOS PLANES “E” Y “CONFIANZA”

El partido magenta considera que «los Planes E y Confianza son en buena medida responsables de la profundidad de nuestra crisis económica»

A este respecto Esteve ha recordado la oposición de su partido a dichos planes, pues «han supuesto un gasto enorme en sectores no productivos, han contribuido a arruinar a la Generalitat, al gastar lo que no se podía, endeudándonos a altos tipos de interés por lustros».

El portavoz de UPyD en Novelda concluye que como consecuencia de esta forma de actuar, «ahora no se puede pagar a los proveedores, industrias y autónomos de nuestra comunidad, que son los que están financiando a nuestra administración autonómica y local, lo que les lleva al cierre en muchos casos; y finalmente a tener que subir los impuestos a los ciudadanos, en un momento en el que las familias lo están pasando muy mal, para pagar sus despropósitos».

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Demagogia 100%.
    Que chistoso. No haber ido.
    Al de IU no se le ve en las fotos.

  2. Está claro que el Plan E y el Plan Confianza son planes improvisados por el gobierno y por la Generalitat. Es lo que suele pasar: ¿que hacemos para dar trabajo a los parados? pues los ponemos a trabajar en obras públicas sin sentido, como hacer plazas de toros (en Villena), construir edificios inútiles, pavimentar calles por pavimentarlas (como la calle Emilio Castelar), etc.
    El dinero del Plan E y del Plan Confianza se debería de invertir en sectores productivos y en medidas que favorezcan el ahorro de las administraciones municipales y autonómicas.
    Menos mal que gente como Armando piensa por el futuro de los noveldenses. No os estrañeis que en las próximas elecciones municipales pueda llegar a la alcaldía, porque a Milagrosa se le está viendo «el plumero».

  3. Coco: Antes de hacer la pregunta, léete el escrito porque Armado Esteve dice textualmente: «… ni destinar a este cometido un día del sueldo de la alcaldesa, concejales con dedicación exclusiva y personal de confianza…»

  4. Pues se les ve muy felices en la inauguración, delante de los carteles del Plan Confianza. Si están en contra de estos actos ¿por qué asisten?. Esto en mi pueblo es incoherencia no se si también en el país magenta de los que no sela tocan ni para mear.

  5. Gracias anónimo por la recomendación, pero mi critica fue a todos los concejales de los partidos, a todos, leelo, y ahora repito, ¿el fue o no? a mi que no me venga con palabras cuando los hechos demuestran lo contrario:

    la organización de estos “minisaraos» diurnos solo persigue hacer propaganda del partido en el gobierno de turno, si hay que cambiar las farolas se cambian y punto, no hace falta traernos de Valencia ni al Secretario Autonómico con su sequito, ni al jefe de obras con tres operarios para montar el paripé,

    ¿Y el que hacía en el minisarao? ¿ perseguía hacerse la misma propaganda, o es que pasaba por allí y se apuntó al evento? por favor, que el también fue con toda la representación de UPyD en el ayuntamiento, que me parece exagerado la cantidad de concejales que habían, por parte de todos, esto lo vuelvo a recalcar.
    Es sencillo, si discrepan en algo, se critica, que están en todo su derecho y representan a muchos ciudadanos, pero que no hagan lo mismo que ellos porque eso es demagogia.
    Buenas tardes.

  6. Actos inútiles? como puede decir eso el Sr. Esteve si cada vez que ocurre cualquier circunstancia, como la presentación de esas obras, es cuando el y los suyos aprovechan para asomar la cabeza. Dice que solo sirven para que el partido que gobierna se haga propaganda, ¿y el no está aprovechando el acto para hacer también lo mismo? pero si incluso se atreven a posar en las fotos delante de los carteles del plan Confianza, ese que luego critica. Además, esos mini saraos que él dice no cuestan un solo euro, y también entran dentro de las funciones de cualquier político, hasta de las funciones del Sr. Esteve y los suyos, al igual que inaugurar una exposición, o acudir a un pregón de fiestas. Me da que este Sr. solo vive de la demagogia y que ya se le empieza a ver el plumero. Tiempo al tiempo.

  7. Muy buenas señor funcionario.
    Le noto con un poquito de miedo. Quizás tiene miedo de que
    con la austeridad que proclama los de UPyD, usted, si es interino se vaya a la calle.
    Guárdese el resquemor, para otros, y además sólo decirle que unos viven de demagogia y otros con el miedo en el cuerpo, por perder un trabajo de funcionario.
    Además, piense que los de UPyD, le favorecen porque con medidas de ahorro, se puede seguir teniendo dinero en las arcas públicas de Novelda para pagar su sueldo.

  8. La noticia nos recuerda la oposición del Sr Esteve y sus magenta a los planes E y Confianza. El listo #2 nos dice que el dinero se invirtió en construir edificios inútiles y en pavimentar calles porque sí.
    Gracias a gente que pensaba lo contrario cientos de ciudadanos adquieren formación en l’Illa, la juventud disfruta de un Casal digno y el centro de la ciudad (siempre mejorable) ha permitido hasta ahora el paseo sin coches aparcados.
    ¿Ganan los ciudadanos?

  9. Un resumen aproximado del chollo que es esta obra:
    Inversión 461.000 €=76.703.946 de pesetas SETENTA Y SEIS MILLONES DE PESETAS.

    Ahorro del 40%. Eso significa que si en la Vereda pueden haber 100 luminarias aproximadamente cada una gastando 200 w y encendida una media de 10 horas, podemos hacer el siguiente cálculo de ahorro diario:
    100*200=20.000 watios 20 kw * 10 horas =200 kw/hora cada día.
    El kw/hora cuesta 0.15 euros. Entonces cada día se gastan 30 euros de luz.
    Un 40% de ahorro significan 12 euros diarios.

    Cada día se ahorran 12 euros. todo un chollo.
    Cada año se ahorran 4.380. Parece más, pero para amortizar los 461.000 haran falta entonces unos 100 años.

    ¿No parece un disparate esto? Además este dinero es prestado. VAMOS, QUE SOMOS UNOS MÁQUINAS AHORRANDO.

  10. María José, por favor, seamos sensatos desde un principio y todo irá mejor.
    No se puede criticar algo y luego posar como si fueran modelos promocionando unas gafas de sol.
    Que podría perfectamente escribir luego una nota como esta y ser más creíble, por lo tanto esto no es mas que demagogia y de la más mala.
    Y yo tengo una pregunta ¿tantos concejales para inaugurar el alumbrado? ¿estan todos de vacaciones y no trabajan? eso sí que me parece tirar el dinero, que empleen el tiempo en sus puestos de trabajo, y esto lo digo por todos.

  11. Vaya con el «funcionario», palabras como «cualquier circunstancia» «propaganda» «demagogia» «plumero» demuestran que este es otro que es partidario del despilfarro de nuestro ayuntamiento con PSOE y PP, uno tras otro, en el ayuntamiento. Pues mire usted, espero vayan muchos de ustedes a la calle igual que han ido miles de noveldenses, ahora sin empleo. Con mi dinero NO, ¿que se ahorarra un 40% en luz? Perfecto!!! Pero un solo euro para anunciarlo de esta manera, NO!!!.

  12. Funcionario, si vosotros sois la ruina del Auntamiento, os pasais el dia en el parada almorzando, en el mercado comprando en horario de trabajo, y luego cuando os mandan hacer algo argumentas que no te corresponde a ti hacerlo, solo cobrais por asistir, del presupuesto municipal mas del 60% es para los funcionarios, encima no pagais nada si no esta asegurada la nomina, sois los unicos del pais que cobrais todos los meses.
    como puedes decir que esos actos no cuestan dinero, si todos los asistentes cobran sueldos immensos, por no hacer nada como tu, mas aparte la brigada de obras para montar, la policia, los hombres de confianza, los concejales ves sumando y veras que farolas mas caras nos salen.
    por cierto se aprecia un buen cartel, tanto que criticaba el señor rafa saez, los del PLAN E,estos que son regalados, o no se pagan deberia de utilizar su coste para pagar deudas, si son peores que los otros, y encima van de salvadores

  13. Me reafirmo en lo dicho: la pavimentación de la calle Emilio Castelar es INÚTIL. Y para mí el Casal de la Joventut no es inútil, ni la Escuela Taller.
    Vamos a distinguir: invertir en la formación de los jóvenes mediante la creación de escuelas taller es una inversión productiva porque es FORMACIÓN y además en algunos casos es reinserción laboral o incluso reinserción en la sociedad. Además se de buena tinta que los trabajos de la escuela taller han mejorado muchas instalaciones de Novelda. Eso es lo que se debe hacer: invertir en formación.
    El Casal de la Joventut es uno de los edificios con más utilidad de Novelda. Todavía recuerdo el antiguo «casal», si es que se le puede llamar así. Era un local de 90 metros cuadrados que «albergaba» a muchas asociaciones. El nuevo casal es 100 veces mejor que el anterior y en él se forman jóvenes.
    Lo que considero inútil es por ejemplo lo que se ha hecho en las rotondas que hay por el fondonet, la pavimentación de calles, cambiar un alumbrado para ahorrar un 40% sólo, llevar un coche oficial hasta para ir a la peluquería, tener dos personas de confianza, etc.
    Haber si les queda claro: inviertan el dinero en FORMACIÓN y en SECTORES PRODUCTIVOS y dejen de hacer infraestructuras inútiles, innecesarias e improductivas.

  14. Claro, y posando sonriendo, si es que es la nueva manera de hacer oposición, ¿publicidad subliminal? tú tienes tu opinión, la mía es que si no se esta de acuerdo con algo, pues no se va, y como han dicho más arriba, al de IU no se le ve en el acto, venga, que queremos cambiar las cosas pero a la hora de la verdad, todos haceis lo mismo, la diferencia es que unos cobran y otros no, pero a la hora de la foto, eso es lo que menos importa, perfectamente se podría haber denunciado esto sin haber acudido, tendría más credibilidad.
    Saludos y gracias por la educación, un placer.

  15. Coco, la gran diferencia es que La Alcaldesa COBRA ese dia y los magenta NO. y destinar un sueldo diario para ver lo bonitas y ecologicas que van a ser las farolas pues va a ser que no. No es discrepar, no es demagogia…… Lo son los 30 millones de € que se deben desde en consistorio, eso si es gordo.
    Y si hay que denunciar algo….que mejor manera que asistir a esos «saraos».
    Saludos.

  16. No creo que se le pueda reprochar a UPyD que acuda a los foros políticos. Es ahí donde se tienen que hacer presentes con sus argumentos a favor o en contra. A mi lo que no me parecería bien es que se fuesen al Bar «elquesea» a exponer sus tesis a la parroquia.
    En cualquier caso me gusta el tono del foro, cada uno con su opinión y en las próximas ya veremos a quien votamos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES