Accidentada entrada Mora

Varios accidentes interrumpen durante una hora el segundo desfile de la entrada mora: Primero la lluvia y después 3 incidentes hicieron que el segundo desfile terminara hora y media después del tiempo previsto. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Todo comenzó a las 20:30 h., cuando media hora antes de iniciarse el desfile cayó una lluvia torrencial que amenazaba con tener que suspender el mismo, pero no fue así, la lluvia ceso minutos antes de la 21:00 h. y lo único que consiguió fue retrasar el inicio del desfile media hora. Así que a las 21:30 h., los comparsistas del bando moro inician el desfile encarrilando la calle Desamparados y sin sospechar lo que allí sucedería a los pocos minutos.

El primero en abrir desfile fue el embajador moro y la sultana mora, seguidos por la comparsa Damasquinos. La mala suerte se cebó con esta comparsa y sino vean ustedes.

A los pocos minutos de ponerse en marcha, un encontronazo entre el caballo del capitán damasquino y el de la abanderada, de nombre Rosa, hizo que esta diera con su cuerpo en el suelo. La aparatosa caída hizo presagiar lo peor. Rápidamente se paró el desfile y se personaron los servicios sanitarios de emergencia para atender “in situ” a la muchacha, procediendo a su inmovilización y a adaptarle un collarín, fue evacuada inmediatamente por la ambulancia al centro de salud de Novelda y seguidamente al hospital de Elda. Posteriormente las noticias que llegaban es que el accidente no revestía gravedad y todo quedó en un gran susto.

Mientras los servicios sanitarios trasladaban a Rosa al Centro de Salud, unos metros más arriba y aún con el desfile parado, uno de sus compañeros de la filá “Barra Fija” sufre un fulminante desmayo y es introducido por sus compañeros en una de las viviendas adyacentes para solicitar urgentemente la llegada del médico, que por otra parte tardó en llegar porque se encontraba atendiendo el otro accidente del caballo. El médico llegó y este comparsista se recupero aunque ya no participó en el desfile. Y si todo este desconcierto no era suficiente y con una hora parado el desfile, una de las bailarinas del ballet de esta misma comparsa se lesionó el tobillo y también tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios a urgencias y al hospital de Elda. Es o no mala suerte para Damasquinos. El pobre José Eugenio, Presidente de la Federación de Comparsas, estaba “al borde de un ataque de nervios”

Milagrosa Martínez que presidía el desfile en la tribuna de autoridades, abandonó la misma para personarse en el centro de salud y urgencias e interesarse personalmente por el estado de las dos accidentadas. Una vez estuvo todo controlado por los servicios sanitarios y las dos chicas trasladadas al hospital de Elda, la alcaldesa regresó más tranquila a la tribuna de autoridades para terminar de ver el desfile.

En cuanto al desfile en sí, resaltar la espectacularidad de las 9 bandas de música y un grupo de percusión de Astures, o la participación en el desfile del alcalde de Salinas en una de las filás de la comparsa Mozárabes. Por otro lado, parece ser que las obras realizadas en la calle Desamparados no revistieron ningún problema para que el desfile se desarrollara con normalidad.

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Lo primero, desear que las personas accidentadas se encuentren bien y totalmente recuperadas.
    Lo segundo, hacer la observacion de que, fijate que casualidad,casi toda la vida haciendo los desfiles por la c/ Desamparados, y nunca ha pasado nada, se le ocurre al sr. Martinez, de los verdes «Garci», como se hace llamar, remodelar la calle, y he aqui que se suceden una serie de desgracias, cae una persona de un caballo, otra cae fulminada por un mareo, una bailarina se disloca un tobillo, todo esto unido a sus anteriores ocurrencias, cuando estaba en el anterior equipo de gobierno, como son, por enumerar algunas: carril bici asesino, huertos ecologicos, que nos sale la lechuga a 30 €, bicicletas de alquiler que no se alquilan, c/Desamparados- Castelar, y viendo como han quedado las arcas del ayuntamiento, para llevar a cabo todas esas aberraciones, llego a la conclusion, y estoy totalmente convencido de que: EL DIABLO SE VISTE DE VERDE.
    Asi que permitame exclamar: «Garciiiiiii», VADE RETRO SATANAS.

  2. Nos alegramos mucho de que Rosa este bien y que todo haya quedado en un susto, y que los demás percances tambien hayan quedado en sustos… Saludos…

  3. que todo se ha desarrollado correctamente???? como se nota que no desfilabas, y si lo hacías no ibas en las puntas!!y dando gracias a que rebajaron un poco las aceras que si no….

  4. En general, los comparsistas no solemos entrar en debates políticos ni cuestionar decisiones que se adoptan por el equipo de gobierno. Pero en este caso, la remodelación de la calle Desamparados, no sabemos si contribuirá a mejorar la movilidad de las personas discapacitadas pero sí ha quedado claro que ha entorpecido y obstaculizado el paso de todos los que desfilábamos, sufriéndolo mucho más los extremos de las filàs (por ese carrusel de subidas y bajadas contínuas). El resto de la filà y los cabos también hemos sufrido en nuestros desfiles el pésimo estado en que ha quedado el pavimento tras las obras ejecutadas. Si al final los desfiles se realizaron, se debe al buen hacer de los festeros que superan las trabas en beneficio de la fiesta. Felicidades a todos por el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

  5. tanto criticar al anterior equipo de gobierno, por la calle y todo se ha desarrollado correctamente, como en años anteriores, alguien deberia pedir disculpas por lo menos, o era criticar por criticar.al final va ha resultar que no todo era tan malo.

  6. Tranquilos chicos que Rosa está bien y no ha pasado nada escepto el susto del primer momento

  7. Lo de las aceras hay que decir que sí que entorpece. Yo no he salido desfilando, pero en alguna procesión o pasacalles en los que hemos pasado por ahí sí que se nota el estropicio. La banda debe ocupar el mayor espacio posible de la calle, por lo que se abre hacia los lados, ¿qué pasa cuando aparecen las cuestas estas de acceso? pues que toca volver a cerrarse para tres metros más hacia delante volverse a abrir, y así sucesivamente. Yo lo de eliminar barreras arquitectónicas lo veo bien, pero tampoco era necesario colocar semejantes rampas.
    A todo esto, ¡ánimo a Rosa y que sea leve el susto! Un saludo.

  8. Sólo vi entero el primer desfile, y las filaes estuvieron magnfícas. Ha sido uno de los desfiles que más me ha gustado, sobre todo por el buen gusto de Astures con su tropa de niños que tan bien desfilaron, y todos esos adultos que sacrificaron el desfilar para que sus pequeños se lucieran.
    Se hizo un esfuerzo por parte de los comparsistas para que las aceras apenas se notaran, y es de agradecer. Y como dice OMEYAS, lo importante es que Rosa y el resto de accidentados estén bien. Ojala el año que viene esta estafa que llamamos crisis, haya remitido y tengamos unas Fiestas Patronales y unos Moros y Cristianos más alegres. Que este año se ha notado que estábamos todos un poco en STANBY.

  9. Nos alegramos de que Rosa este bien un saludo a todos los festeros que a pesar de lo ke pasó supieron estar ahi como los actores. La función siempre sigue y aparte queremos mostrar desde España 2000 Novelda que si quereis separar las fiestas patronales de la de los Moros y Cristianos teneis nuestro apoyo com festero que fui . Viva Los Moros y Cristianos de Novelda. Y un gran aplauso para Rosa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES