Se abre el plazo de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas

El aulario de la EOI de Novelda acogerá el próximo curso 2011/2012 diecisiete grupos de distintos niveles de inglés, francés y alemán. (Esta noticia contiene vídeo)

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Valentín Martínez, quien explicó a su vez los plazos para la preinscripción, que estará abierto hasta el próximo día 25 de julio en primera convocatoria, y del 1 al 7 de septiembre en segunda.

El idioma que más grupos tiene es inglés, que cuenta con un total de doce y abarca cuatro niveles diferentes –los dos primeros de Nivel Básico y los dos segundos de Nivel Intermedio-. Francés se podrá estudiar en los dos niveles del Básico repartidos en tres grupos, mientras que el Alemán también incorpora los dos primeros niveles básicos en un grupo cada uno de ellos. En todos los casos, las clases son por la tarde o por la noche para “facilitar la asistencia a personas que están trabajando o a aquellos que tienen ocupadas las mañanas con sus estudios”, señalaba el edil del área.

Martínez informaba que, al margen de las fechas de preinscripción, los próximos 5 y 6 de septiembre tendrán que matricularse los alumnos oficiales que promocionen de primer a segundo curso; los alumnos que hayan realizado las pruebas de certificación; los alumnos oficiales de 1º o 2º de Nivel Básico que hayan superado las pruebas homologadas de idiomas en sus centros de secundaria y los alumnos de primer curso que hayan renunciado a su matrícula para presentarse a las pruebas de certificación.

Por otro lado, el edil del área puso de manifiesto la importancia de que la Escuela de Idiomas siga apostando por mantener un aulario en Novelda, ya que “es fundamental para muchas personas y para conseguir mayores expectativas el conocimiento de un idioma extranjero”, por lo que animó a quienes pudieran estar interesados a “ampliar su formación con el dominio de un nuevo idioma que es una puerta abierta a una nueva cultura y a tener más posibilidades de inserción en el mundo laboral”.

Todo el procedimiento de preinscripción se puede realizar a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda (www.eoielda.com), de la que depende el aulario de Novelda, y la matrícula se formaliza en la concejalía de Educación, en el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde se puede recabar más información.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saberi cuando puedo matricularme para obtener el título B1 de inglés. No tengo ningún título, únicamente he cursado inglés hasta COU y no sé si eso sirve de algo. Me gustaría información a ser posible de un curso que dicen que es a distancia y que sólo requiere asistir a clase a hacer prácticas. Muchas gracias

  2. Me gustaría saber si puedo matricularme, cuándo y cómo para obtener el título B1 de francés. No tengo ningun titulo, solo he cursado frances desde 1º de la E.S.O hasta 4º de la E.S.O.
    Muchas gracias

  3. como podria matricularme en la escuela de idiomas de la mola no se como acceder solo tengo el graduado de la eso y me gustaria acceder a un curso de idiomas

  4. quisiera información del plazo de matricula para alemán y sus posibles horarios o posible aproximación para hacerlo compatible con horario de trabajo.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES