Fitur: Día fuerte en el pabellón de la Comunitat Valenciana

Gran número de personas representativas de la Comunitat Valenciana se desplazaron ayer hasta Ifema para asistir a los actos del día de la Comunitat Valenciana en Fitur. El Presidente Francisco Camps, acompañado de varios consellers, la Presidenta de las Cortes, el Presidente de la Diputación de Alicante y alcaldes, recorrieron los stand situados dentro del pabellón de la Comunitat Valenciana. (Esta noticia contiene 3 vídeos)

(Galería de imágenes)

A nivel local, a la delegación noveldense, compuesta por el alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Turismo, Sergio Mira, se ha unido hoy el concejal de Servicios e Infraestructuras, José Manuel Martínez. Todos ellos, recibieron en el stand de Novelda a personalidades como: la ministra de sanidad, Leyre Pajín, el secretario de PSPV-PSOE, Jorge Alarte, el Presidente de la Comunitat, Francisco Camps, la consellera de Turismo, Belén Juste, la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, Mis y Mister España, el Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll , Encarna Llinares, Subdelegada del Gobierno, y un largo etc. de conocidos y empresarios de la tierra.

Como novedad en esta edición, IFA participa en la Feria con la Costa Blanca y además el stand de la Diputación de Alicante incluirá un Pink corner en el que estará representada la oferta LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Francisco Camps afirma que el turismo valenciano tendrá en 2011 un efecto arrastre sobre el resto de sectores y será el motor para salir de la crisis. Afirma que la suma de esfuerzos de todas las administraciones consolidará al sector como dinamizador de la economía y factor clave en la generación de empleo. Destaca también la repercusión del AVE sobre el turismo y asegura que es fundamental que llegue a Alicante y a Castellón para multiplicar su impacto. Y por último resalta que la apuesta del Consell por infraestructuras estratégicas colocan al turismo valenciano en primera línea europea de excelencia y calidad.

Mariano Beltrá, asegura que “ Fitur es el escaparate más importante que se tiene para promocionarse el turismo. Novelda tiene un turismo de interior con aspectos muy importantes como el modernismo, las instalaciones del centro de interpretación medioambiental y albergue que se están realizando junto al santuario, el órgano de piedra, la oferta gastronómica, o las fiestas de moros y cristianos”, para Beltrá, Novelda cuenta con importantísimos recursos turísticos para ofrecer al visitante.

Sergio Mira, concejal de Turismo destacó la labor que se ha venido haciendo en los últimos años desde su concejalía para promocionar el turismo noveldense y realiza un balance muy positivo de la gestión. Mira recordó que desde su concejalía se está trabajando con un presupuesto de 61.000 euros anuales frente a los 140.000 de 2005.

José Manuel Martínez, concejal de Servicios e infraestructuras, destacó que Novelda tiene muchas cosas que ofrecer al visitante y tiene que estar en eventos tan importantes como Fitur. Para Martínez, Novelda está trabajando mucho por el turismo, con una concejalía de turismo muy activa que obtiene bastante éxito en todas sus iniciativas. Novelda, termina José Manuel Martínez, promociona distintos sectores como es el gastronómico, cultural, comercial, fiestas o el patrimonio.

INAUGURACIÓN FITUR 2011

DECLARACIONES DE MARIANO BELTRÁ Y SERGIO MIRA

DECLARACIONES DE FRANCISCO CAMPS Y JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ESTA CASTA DE POLITICOS…. ANTES CRITICANDO YA AHORA SON LOS QUE SE APUNTAN A LO QUE ANTES CRITICABAN. QUE PENA QUE SEAN TODOS IGUALES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES