El Ayuntamiento tapea con los medios de comunicación

Aunque la Ruta de Tapes impulsada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda comenzó oficialmente el pasado 6 de mayo, ayer se dio el «pistoletazo de salida» por parte del equipo de gobierno a este evento gastronómico de la ciudad en el bar que el año pasado se hizo con el premio del público. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En las instalaciones del bar «Yellow», ganador del premio del público en la pasada edición, y concursante en la presente también, los medios de comunicación compartimos la oferta gastronómica de este bar para esta tercera edición de la Ruta de Tapes. En esta ocasión, José, propietario del bar Yellow, ha elegido alitas buffalo wings y zepelines. El año pasado ganó con su tapa de pulpo, de la que vendió alrededor de 4.000 raciones.

El funcionamiento es igual que el de años anteriores. Estará a disposición del público un “tapaporte” con las distintas tapas que ofrecen cada uno de los bares que participan. El objetivo es intentar completar las 50 tapas para después recibir un detalle de la concejalía. Las tapas que están marcadas con el símbolo de una botella de vino son las que incluyen bebida. Las que no tienen esta marca no incluyen bebida, pero estarán más elaboradas que las otras. Explicaba Sergio Mira, concejal de Turismo, que esto ha sido una iniciativa de los propios bares participantes.

La campaña comenzará el próximo 6 de mayo y acabará el 4 de julio. Casi dos meses para que todos tengamos tiempo de poder degustar cada uno de los platos. Una vez finalizados estos dos meses, los usuarios podrán votar cuál ha sido la mejor tapa y el bar que la haya servido se llevará el premio del público de esta convocatoria.

Sergio Mira, concejal de Turismo y Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, quisieron animar a todo el pueblo de Novelda para que participe en esta iniciativa que pretende fomentar la gastronomía local, así como crear un ambiente de esparcimiento durante el tiempo que dura.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES