Día de la Comunitat Valenciana en FITUR

La Consellera de Turismo Belén Juste ha presidido el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR compañada de los Consellers Trini Miró, y Serafín Castellano. El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, estuvo al frente de la delegación noveldense para recibir a la comitiva y personalidades institucionales. (VER FITUR EN IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Durante el recorrido, Belén Juste ha visitado, acompañada de los consellers Trini Miró y Serafín Castellano, las marcas, municipios y empresas valencianas, representadas en esta edición. Juste ha señalado que las primeras impresiones son buenas, así ha apuntado a que “el día de ayer fue un día muy bueno para la oferta turística de la Comunitat, a pesar de ser un año difícil marcado por la situación económica y financiera”. Además, la consellera ha afirmado que este año el sector empresarial cuenta con una mayor representación, lo que permitirá llegar a un mayor número de acuerdos y colaboraciones.

Un año más, el pabellón 5 de IFEMA muestra bajo el paraguas Comunitat Valenciana toda la oferta donde están representadas las tres provincias y las cuatro marcas turísticas: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castelló Costa Azahar.

Este año participan 91 municipios (19 municipios de Castellón, 29 de Valencia y 41 de Alicante), 7 mancomunidades (3 de Castellón, 1 de Valencia y 3 de Alicante) y 33 organismos (patronatos, empresas y marcas turísticas). En total más de 130 entidades de la Comunitat Valenciana están representadas en este pabellón.

En el día de la Comunitat se ha incrementado la delegación noveldense con la llegada de nuevos concejales. El alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Turismo Sergio Mira, contaron en el día de ayer con el respaldo de los concejales, José Manuel Martínez, Ráfa Sáez, Valentín Martínez, y Sepulcre.

Por el stand de Novelda están pasando numeroso público profesional interesándose por la oferta de nuestro Municipio. También se ha recibido personalidades del mundo de la política, el deporte y la canción. Políticos como Leire Pajín, Jorge Alarte, Ricardo Peralta, Ana Barceló, Alejandro Soler, José Joaquín Ripoll, Gema Amor, Belén Juste, Trini Miró, Maritina Hernández y Serafín Castellano, Deportistas como Fernando Romay, o cantantes como Soraya, desfilaron por el mostrador de Novelda.

Para Mariano Beltrá, la presencia en FITUR está sirviendo para promocionar el municipio y dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de Novelda. Beltrá ha resaltado la promoción específica que se está realizando con el Santuario de Santa María Magdalena, la Semana Santa de Novelda, las Fiestas de Moros y Cristianos, así como la gastronomía local. Mariano Beltrá hace un balance de FITUR 2010 muy positivo, y agradece la labor realizada desde la concejalía de Turismo por el concejal Sergio Mira y todo su equipo de trabajo. La visita del alcalde a Madrid, se ha aprovechado para mantener una reunión con la Real Academia de Ingeniería para preparar el homenaje que en la próxima primavera se hará al insigne marino noveldense Jorge Juan.

El concejal de Turismo Sergio Mira, también hace una valoración positiva de la feria a pesar de la coyuntura difícil por la que pasa el turismo a nivel mundial. Para Sergio Mira, aunque en estos dos primero días de feria la afluencia de público a nivel general ha disminuido un poco, el stan de Novelda al encontrarse ubicado en un pasillo de bastante tránsito, está teniendo muchas visitas. El modernismo, el Santuario y Castillo de la Mola, la Casa Museo de la CAM, el Gómez Tortosa, las fiestas, patronales, de Semana Santa, y de Moros y Cristianos, museos de Belenes y Arqueológico, la gastronomía en todas sus facetas, y los productos representados en el stan como Carmencita y bodega Heretat de Cesilia, son objeto de esta promoción.

Begoña Mayor, técnico de Turismo, se encuentra satisfecha del inicio de la feria y de la buena ubicación del stan de Novelda en un pasillo de mucho transito. Hasta el momento, para Begoña Mayor, la gente que se acerca a curiosear e informarse, queda gratamente sorprendida sobre la oferta de Novelda, y se interesan por los productos locales que hay expuestos. Para Begoña Mayor, la participación en esta feria en particular, y las restantes en general, es muy positiva para la promoción turística del municipio de Novelda. A finales de Febrero, Novelda volverá a participar en la feria del turismo que se celebrará en Valencia.

VÍDEO VALORACIÓN ALCALDE, CONCEJAL DE TURISMO Y TÉCNICO TURISMO

XXX FERIA DEL TURISMO 2010


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Cuánto nos cuesta esta tontería?
    Porque no creo que muchos vengan a hacer «turismo» a Novelda…

  2. una concejalia de turismo en novelda,y con estos gastos (no inversion, pq no trae rentabilidad), es surrealista. Cuando justifican la existencia de una concejalía para estos menesteres por la puesta en marcha del tapaporte y el concursos de chanchullos, que nos los comemos nosotros, da a pensar que se creen que la gente es tonta. Lo de Fitur es otra historia, una historia nada rentable y en la que no se pq seguimos aspirando al despegue turistico utópico.No es nada personal contra el chico este, antes ya hubo otros concejales de turismo y yo pensaba lo mismo de estas actividades.Siempre podrán reubicarlo de hombre de confianza con sueldo, igual que al concejal de IU (y tantos otros que no sabemos ni quienes son ni que hacen)

  3. Pues yo creo que en lugar de hacer tantas críticas negativas sobre esta iniciativa, que por cierto es la única donde los partidos politicos estan unidos, tenemos que arrimar el hombro al ayuntamiento y sacar iniciativas que aprovechen el trabajo que se está haciendo, a trabajar por un nuevo Benidorm en el valle de las uvas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES