El Hotel Palacios acoge el II Foro Internacional de Turismo de Interior

Segunda edición de este ciclo de conferencias en el que se trataron temas importantes de la actualidad del sector del turismo en la provincia de Alicante. Este año se dedicó a las nuevas tecnologías y su aplicación al turismo en las administraciones locales. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El turismo de interior se presenta como una alternativa a la masificación de las playas y de los lugares turísticos tradicionales. Cada vez más va ganando peso la elección de destinos de interior para pasar las vacaciones o para escaparse los fines de semana. Novelda es un claro ejemplo de este turismo de interior y tiene que explotar su potencial histórico y patrimonial.

Este foro intenta fomentar entre los profesionales este tipo de turismo, y a la vez ayudar a completar su formación. En esta edición se discutieron diversas formas en que las tecnologías de sistemas de información basados en plataforma web pueden ser útiles para el fomento de la actividad turística y cómo estos sistemas pueden integrarse a partir de componentes de software libre y con un coste reducido. También su implantación en la creación de callejeros digitales así como la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico dentro de sus relaciones con el ciudadano y la implicación de los sistemas de información a los temas de seguridad ciudadana en los municipios.

Los asistentes al foro eran principalmente profesionales del sector turístico y de las administraciones locales (hoteleros, restauradores, personal de administraciones públicas relacionados con la actividad turística, etc) y estudiantes universitarios relacionados con las titulaciones de turismo, geografía, humanidades y empresa.

El concejal de Turismo, Sergio Mira, estuvo presente en la presentación de esta jornada y quiso agradecer a la familia Palacios su colaboración para la realización de este foro y a Begoña Mayor, técnica de turismo del Ayuntamiento de Novelda, y encargada de la coordinación del evento.

Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, destacó la importancia del turismo de interior para ciudades como Novelda y dijo que este tipo de foros “son decisivos para potenciar algunos aspectos de nuestro municipio”.

El noveldense José Velasco ha cedido para la celebración del foro una réplica de la fachada del Santuario de Santa María Magdalena y otra de la Iglesia de San Pedro Apóstol, dos símbolos del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Novelda.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES