El II Trofeo Novelda de Cocina con Azafrán, entrega sus premios

Federico Guajardo, del restaurante Sal de mar, de Denia, con el plato “gamba a la llama con sabayon de azafrán y cous cous de naranja”, se alza con el primer premio “Carmencita”, dotado con 1.500 euros. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En el incomparable marco de las instalaciones de la bodega “Heretat de Cesilia”, se realizó el acto de entrega de premios del II Trofeo de Novelda de Cocina con Azafrán.

Los cinco finalistas, disponían de 2:30 horas para confeccionar sus platos, que pusieron en la mesa del jurado a las 12:00 para su puntuación.

El jurado estuvo compuesto por: Jesús Navarro, presidente de Proaliment- Carmencita, Manuel Varó, del restaurante Maestral, Laura Cantó Verdú,de Carmencita y experta en azafrán, Mª Ángeles Ruiz, gastrónoma, Fernando Azael, Ledislao Comins y Marco Horacio, primer, segundo y tercer premio del año pasado, Pedro Nuño de la Rosa, periodista gastronómico, Sergio Mira Jordán, Concejal de turismo de Novelda y Begoña Mayor Reus, secretaria del concurso.

Los cinco finalistas fueron: Federico Guajardo, primer premio, Rest. Sal de mar de Denia, Alejandro Fco. Sabater, premio accésit del jurado, Rest. Entrepans de Novelda, Sergio Valverde, finalista, Rest. Pa i Tomaca de Valencia, Pedro Piqueras, finalista, Rest. Casa Pedro de Petrer, y Pablo Bizzotto, finalista, Rest. Dársena de Alicante.

Al acto asistieron entre otros invitados, el alcalde Mariano Beltrá, el concejal de Turismo, Sergio Mira, los ediles, Víctor Cremades, Ráfa Sáez, Ramón Martínez, Oriental Juan, y Mayte Botella. También se contó con la presencia de Jesús Navarro de Carmencita, y Joaquín Arias, de Bodega Hertat de Cesilia.

Para que todo estuviese a punto, la organización corrió a cargo de la técnico de Turismo Begoña Mayor, con la colaboración de Patricia Ribelles y Laura García de Hertat de Cesilia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES