Novelda despide con emoción y devoción a su Patrona

Multitud de noveldenses, se agolpan en el recorrido habitual, en procesión desde la iglesia de San Pedro hasta San Roque, para despedir a la Patrona Santa María Magdalena. Un recorrido que alcanza su máxima expectación en la “lluvia de aleluyas” que cae de los balcones del “Roget” y la suelta de palomas en la calle San Roque por parte de la familia Soria. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

A las 5 de la mañana, los cohetes anuncian el inmediato inicio de las misas previas a la procesión para regresar en romería a la Santa a su morada habitual en el Castillo de La Mola. Autoridades, Reinas de Fiestas, miembros del Patronato, y público en general, se concentraban en la Plaça Vella, para asistir a la misa y posterior procesión por las calles de Novelda hasta el barrio de San Roque, donde se inicia la romería.

La primera parada de la romería, es en la “casa pino”, donde parte de los romeros despiden a la patrona. La romería continua hasta el Santuario salpicada por las estruendosas traaas que indican el paso de la Patrona.

Sobre las 9´30 de la mañana, el trono portando la Santa, llega a la explanada del Santuario, donde el cura Pedro García, perteneciente al Padre Dehón, con destino en Málaga, realiza el sermón para todos los romeros.

Finalizado el sermón, la imagen de la Santa recibe los últimos besos y ruegos de los fieles, y es portada por el párroco de Novelda y el alcalde Mariano Beltrá, a su camerino, donde es colocada en su altar y permanecerá durante todo el año, hasta las próximas fiestas.

Con la subida de la Santa, se dan por finalizadas las fiestas de Novelda 2009, y como es la tradición, volverá a visitar el pueblo el próximo 20 de julio de 2010.

“Aleluya escrita por Luis Pérez Beltrá”

Vuelta la faz al pueblo que abandona
recibiendo en el bronce de su frente
las primicias de luz del sol naciente,
sonríe ante Novelda su Patrona.
Y al reemprender la marcha, un aleteo
De suaves plumas trenza su blanco encaje
Sobre el oro solar, como un mensaje
De paz, bendición, de buen deseo.
Manojo de azucenas desbandadas,
Tras vacilar un punto deslumbradas,
Las palomas, al fin, alzan el vuelo,
Y de su Santa en la feliz presencia,
Con la ansiedad de su inminente ausencia,
Novelda queda contemplando el cielo.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Videos como este hace que uno se sienta orgulloso de ser de Novelda; el respeto, cariño, el compromiso y el afecto que todos (niños, jovenes, adultos y los mas mayores) en el pueblo tenemos a nuestra Santa es un ejemplo para todo el mundo. Estos eventos son los que hay que valorar; por un momento o durante todo el dia, absolutamente nadie piensa en los problemas de la vida diaria y nos unimos miles de personas para despedir a nuestra Patrona como bien se merece.

    Gracias a Novelda Digital por hacer llegar toda estas imagenes de las fiestas a los que vivimos lejos del pueblo.

    Siempre con vosotros,
    Jose C Valero

  2. Jose Carlos si eres el que yo creo, estudiaste matematicas en Burjassot ,,soy ANA ENCUENTRAME EN FACEBOOK Ana Cm

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES