Miles de personas acompañan a Santa María Magdalena en romería desde el Santuario a Novelda

La misa realizada a las 6 de la tarde, congregó a mieles de personas en los aledaños del Santuario, para una vez finalizada la misma, iniciar la bajada en romería hasta Novelda, donde a su llegada, se transforma en solemne procesión desde el paseo de Los Molinos, y transcurre por las calles del pueblo hasta la iglesia de San Pedro. (PINCHA GALERÍA DEL IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO).

El acto de “La bajada de la Santa” es el más valorado y seguido por los noveldenses en las fiestas patronales. Vítores de “viva la moreneta del castell, viva la perla de oriente o viva la patrona del novelda” se escucharon durante todo el trayecto, acompañados por la Charamita Cana y las decenas de tracas que ensordecen a los romeros al paso de la patrona.

En la solemne procesión, La Santa iba arropada por todo el público que la alumbraba en la procesión, las Capitanías de Comparsas, los Embajadores Cristiano y Moro junto a la Sultana Mora y la Reina Cristiana, Las Reinas de las fiestas, Autoridades y Patronato.

Alrededor de las 11 de la noche, el Trono que porta la Talla de Santa María Magdalena, entra a hombros por el cuerpo de la policía local en la Plaça Vella, al ruido ensordecedor de los disparos de los arcabuces y los acordes del Himno Nacional para despedirla a las puertas de la Iglesia de San Pedro.

El júbilo de la llegada de la Santa al pueblo, continuó a partir de las 12 de la noche con L´alba, la serenata y la ofrenda de flores.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES