La fiesta de los Moros y Cristianos de Novelda se traslada a Almansa

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la fiesta de los Moros y Cristianos, efeméride que coincide con la declaración de Bien Turístico Nacional sus actos festivos, Almansa acogió un desfile internacional en que participaron hasta 1.800 personas de otras localidades de toda España. Entre ellos, por descontado, se trasladó una expedición noveldense compuesta por 70 personas con filàs de Piratas, Omeyas, Tercios de Lepanto y Mozárabes, que recorrieron sus calles en un día sin duda especial. El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, José Eugenio Pérez, junto a la concejala de Fiestas, Reme Boyer, viajaron también a Almansa para participar en la recepción oficial y, por descontado, respaldar a los festeros noveldenses que participaron en el desfile especial de Almansa

La concejala de Fiestas, Reme Boyer, y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez, llegaron sobre las doce del mediodía para la recepción oficial. “Había una organización increíble, y el ambiente era impresionante”, afirmó Boyer, quien también tuvo constancia de lo bien que lo pasaron los festeros noveldenses que viajaron a Almansa a desfilar. “Nos han contado que ellos aún tienen una fiesta joven, con 30 años de historia, y que para ellos es un orgullo contar con una representación de Novelda que tiene ya mucha tradición”, añadió.

Tanto Reme Boyer como José Eugenio Pérez tuvieron que regresar después de comer para continuar con los actos oficiales y respectivos que tenían en Novelda, pero la fiesta continuó en Almansa. “Fuimos el único pueblo que llevó a sus cargos festeros, en una fiesta increíble. Gente aplaudiendo desde los balcones, agradecimientos constantes, un trato exquisito, una gente atenta y amable…todo son halagos”, afirmó el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES