Los Moros y Cristianos de Novelda acudirán un año más a FITUR

El próximo 25 de enero desfilarán en Madrid dos escuadras, una de la comparsa de Piratas Berberiscos y otra de Árabes Beduinos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunió el pasado jueves en el Palacio Provincial con representantes de entidades festeras del territorio con el objetivo de coordinar estrategias promocionales de cara a la próxima edición de FITUR 2020, en concreto para la organización de la acción de ‘Street Marketing ‘que se desarrollará en Madrid en el contexto de la Feria Internacional de Turismo. 

En el encuentro, además del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, han participado responsables de las fiestas de Moros y Cristianos de municipios como Novelda, Beneixama, San Miguel de Salinas, Benissa, Onil, Elche, Guardamar del Segura, Petrer, Agost, Biar, Crevillent o Benidorm, así como de los Carnavales o les Fogueres, entre otras entidades.

En el caso del municipio noveldense, a la reunión acudió el presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena, José Eugenio Pérez, y la secretaria de la organización, Nazaret Requena.

Pérez ha explicado que la participación en este FITUR consistirá en desfilar el próximo sábado 25 de enero a partir de las 17:00 horas desde la plaza de Callao, pasando por Sol. En este desfile, además de otras 15 poblaciones representantes de las fiestas de Moros y Cristianos y de las fiestas tradicionales de la región, participarán dos escuadras noveldenses; una de la comparsa de Piratas Berberiscos y otra de Árabes Beduinos para conmemorar su 50 aniversario.

Estas dos escuadras estarán acompañadas de la banda de música Los Flamencos y según indicaba Pérez, tratarán de repartir productos de la tierra durante el desfile para promocionar la tradición y cultura comarcal y de Novelda. 

Por ello, esperan que participen en esta comitiva noveldense unas 70 personas, aunque durante los próximos días, desde la Federación de Comparsas de Novelda irán ultimando y cerrando los detalles de esta actividad. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES