Ana Durá presenta una revista intimista, donde la imagen acompaña a la palabra y donde los sentimientos adornan los rincones

El patio de columnas del Centro Cultural Gómez Tortosa acoge un año más la presentación de la revista de Semana Santa y su cartel anunciador.

Gran participación de asistentes a este evento que marca la cercanía de la Semana Santa. Presentado por Pilar Sánchez, y al que han acudido el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala Paqui Beltrá, el cura párroco de San Pedro y consiliario de la Junta Mayor, Francisco Rayos, presidente de la Junta Mayor, Francisco López Peral, representantes de la Junta Mayor y presidentes de las Cofradías y Hermandades de Novelda, pregonero 2020, Alfredo Beltrá y Cofrade de Honor, José Luis Navarro.

Como cada año, el cartel anunciador de la Semana Santa recae en una Cofradía o Hermandad, y este año ha sido sobre la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su presidente Patricio Payá no ha podido acudir, pero en su nombre, ha procedido a destapar el cartel uno de los miembros de la hermandad, Pedro Antonio Jimenez. La imagen de Jesús Nazareno, imagen titular de la Hermandad, es la protagonista de este año, siendo la fotografía de Antonio Mira, que fue presentada en el año 2015 al concurso de fotografía que organiza la Junta Mayor.

Continuó el acto con la presentación de la cuadragésimo primera edición de la revista de Semana Santa, este año dirigida por Ana Durá, perteneciente a la Cofradía del Santo Sepulcro. Se dirigía al público destacando que la celebración de este acto, se lleva a cabo «antes de sentir plenamente que ha llegado la Semana de Pasión». Durá llamó a las personas que le han acompañado en «este bonito proyecto», Luis Vicente Rizo y Raquel Durá, para mostrar lo que «con ilusión y esfuerzo hemos tenido a bien realizar». Una revista «intimista, donde la imagen acompaña a la palabra y donde los sentimientos adornan los rincones». Con esta edición desea que «la tradición que pronto vamos a celebrar sea motivo de reflexión cristiana y de estímulo creciente de tantos penitentes que estos días van a recorrer nuestras calles».

Fue la encargada de entregar los tres primeros ejemplares a Francisco Rayos, Fran Martínez y Francisco López, además ella recibió la portada de la revista como regalo de la Junta Mayor.

Como se viene haciendo en los últimos años, la Semana Santa cuenta con un vídeo promocional, este año creado y editado por Jordi López y que se ha proyectado para los asistentes.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda, Francisco López Peral, destacó que muchas ciudades y pueblos ya han presentado sus revistas, pero en nuestra ciudad se presenta dentro del tiempo de Cuaresma, «por ser un tiempo de espera, renovación personal», haciendo suyas las palabras de Juan el Evangelista «venid y ved», refiriéndose con ellas a las procesiones, traslados, y el sentimiento de esta cultura.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, destacó que «41 años de revistas habla mucho y bien de la Semana Santa de Novelda», agradeciendo a la gran cantidad de gente que ha acudido a la presentación de la revista dirigida por Ana Durá. Finalizó su intervención dando la enhorabuena tanto al Cofrade de Honor como al Pregonero y al director del próximo año.

Francisco Rayos, párroco de San Pedro y consiliario de la Junta Mayor, destacó «el verdadero sentido de la Semana Santa, celebrando a alguien que está vivió, que es Jesús, muerto en la Cruz y resucitado».

Director de la revista de Semana Santa 2021

Francisco López Peral presentó al que será el director de la revista del próximo año, Juan Pastor Infante, de la Cofradía del Descendimiento de Jesús. «Voy a intentar enseñarles un poco más de la Semana Santa, es un reto y espero estar a la altura de las 41 ediciones anteriores»

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES