Presentan la programación de los “No actos” de estas fiestas

Desde el 19 y hasta el 25 de julio se realizarán acciones simbólicas sin público para recordar las fiestas

A pesar de no haber fiestas este año a raíz del COVID-19, desde el Ayuntamiento de Novelda y las diferentes entidades festeras han organizado una serie de actos simbólicos para recordar este año las fiestas, indicaba el alcalde, Fran Martínez. Por ello se realizarán una serie de “No actos” para que toda la población “pueda acordarse de que estamos en una situación especial en unas fechas tan señaladas, como son las Fiestas Patronales”, pero recordando y viviéndolas con ese “sentimiento noveldero”.

Dentro de esta programación de actos simbólicos y sin público no habrá cabida para procesiones ni eventos multitudinarios. Por ello, el alcalde solicitaba a los noveldenses que participaran en estos actos desde casa, poniendo como ejemplo la sintonización de Novelda Radio el día de la Bajada de la Santa, ya que se emitirá en directo el Himno a la Santa.

Por su parte, José María Chacón, edil de Fiestas, recordaba que se trata de una semana con mucha nostalgia y la intención de esta serie de acciones “es hacer un recordatorio y que no se nos olvide la semana tan especial que habría sido”. Informa al mismo tiempo que mientras esta pandemia permanezca, la Patrona permanecerá en la iglesia de San Pedro y una vez finalice toda esta crisis sanitaria, se realizará un acto especial de subida.

Los “No actos” de estas fiestas

  • 17 de julio a las 10:00 horas: Presentación en rueda de prensa de la revista conmemorativa del 50 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos “Cincuenta años en imágenes”.
  • 19 julio a las 9:00 horas: Mensaje a los festeros en lo que sería el inicio de nuestras fiestas “L’avís de festa” a cargo de las Festeras d’Honor 2020 Ángela Amorós y Nazaret Requena a través de las redes sociales.
    • A las 19:00 horas: Difusión en Novelda Radio del pasodoble de Óscar Navarro “Festeros de Novelda” para que suene en todas las casas, bares y distintos lugares de la población al unísono.
  • 20 de julio: A cargo del Ayuntamiento, acto de selección de uvas para ponérselas a la Santa en la iglesia de San Pedro. Por la noche, cohetes. Por su parte, la Federación llevará un centro de flores a la Santa sin presencia de público.
    • A la hora en la que debería entrar a la iglesia, alrededor de las 23:30 horas, todas las campanas de las iglesias de Novelda repicarán al unísono. Posteriormente se emitirá el himno de la Santa a través de la emisora municipal Novelda Radio.
  • 21 julio a las 20:00 horas: Pasacalles de una banda de música de la localidad con las marchas moras y cristianas sin gente.
  • 22 julio Día de la Patrona a las 20:30 horas: Pasacalles por Novelda sin gente. Por la noche, cohetes.
  • 23 julio a las 19:30 horas: Misa en la iglesia de San Pedro, donde estarán los estandartes de las comparsas. El aforo dependerá de las restricciones y exigencias establecidas en ese momento.
  • 3 de agosto
    • Tradicional tirada de cohetes y repique de campanas

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que el ayuntamiento, no se está comportando de manera responsable en este asunto. Que salgan las bandas es un sin sentido, que sólo puede traer consecuencias graves.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES