Durante estos días de “No fiestas” se llevarán a cabo controles de establecimientos y de tráfico

El objetivo es que se cumpla en todo momento con la normativa sanitaria para evitar posibles riesgos de contagio por COVID-19

Este jueves, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con las Fuerzas de Seguridad compuestas por la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica, para comentar cómo se van a desarrollar estos días de “No fiestas”. Martínez insistía en hacer un llamamiento social y de responsabilidad, porque “aunque ahora la cosa esté calmada, no hay que olvidar que el problema que ha obligado a suspender las fiestas sigue estando presente”.

De ahí la necesidad de esta reunión para establecer una especial vigilancia en Novelda para evitar concentraciones excesivas y actos irresponsables, aunque el alcalde indicaba que no haga falta, ya que “la gente de Novelda siempre responde de manera muy responsable”. Añadía que se ha de “respetar la situación, tanto como por los que están y los que no están, mantener las medidas de seguridad y evitar riesgos innecesarios”, pensando que al año que viene “ya habrá tiempo para celebrar”.

Ximo Mira, concejal de Seguridad, añadía que “la juventud tiene que estar muy concienciada estos días porque sus actos pueden tener una repercusión muy negativa para la población” y hacía hincapié en no hacer un mal uso de locales no autorizados: “Sed super responsables, tenéis que demostrar que sois el presente y el futuro de la localidad”.

Por su parte, Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, informaba que su preocupación reside en las reuniones de gente joven en locales privados sin normas de seguridad, “un acto muy peligroso porque mantienen un contacto estrecho durante horas y esto puede ser un motivo de preocupación”.

Manifestaba que la Policía Local junto con las Fuerzas de Seguridad estarán vigilando para que cualquier acto que se lleve a cabo sea cumpliendo las normas. Por este motivo, están tomando medidas preventivas para evitar cualquier tipo de circunstancia, coordinándose con las Fuerzas del Estado para mantener la calma y seguridad sanitaria.

Según informaba el comisario, se implantarán servicios de controles de establecimientos y controles de tráfico, y se pondrá especial atención en evitar esas aglomeraciones de jóvenes y posibles botellones, estando pendientes de todo lo que ocurra en la vía pública. Para ello contarán con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Autonómica y los refuerzos que dispondrán por parte de la Policía Local.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES