Novelderos por el mundo desde Londres con Esther Carretero Berenguer (24 años)

Esther Carretero Berenguer, de 24 años, nació en el Hospital General de Elda y creció en Novelda junto a sus padres, Ramón Carretero Sánchez y Emi Berenguer López. Actualmente ellos siguen en Novelda. Aunque no tiene hermanos, siempre recibe el apoyo de su familia, su pareja y sus amigos para contar con ellos en cualquier situación. Esther estudió en el colegio Gómez Navarro y posteriormente en el IES La Mola.

PREGUNTA- ¿Por qué decides ir a vivir a Londres?

RESPUESTA- Fue bastante difícil tomar la decisión de marcharme y dejar mi pueblo para irme a una ciudad tan grande como Londres. He sido siempre una chica muy unida a mi familia y también a mis amigos y el saber que ese cariño no iba a ser igual cuando me fuera dolía. Una de las razones por las que decidí marcharme fue porque mi pareja se había marchado a Londres casi un año antes y era muy difícil estar siempre distanciados. Terminé bachillerato, hice selectividad y tenía que decidir qué hacer, así que fue cuando tomé la decisión de mudarme a Londres. Partí con el objetivo de hacer mi carrera en Londres, aunque sabía que no sería fácil. Todo era nuevo para mí, el idioma, la cultura, la gente y sobre todo acostumbrarme a escuchar a la gente hablar en inglés todo el día era muy extraño. Lo peor de todo era cuando tantas veces al principio me preguntaban algo y no entendía lo que me habían dicho y mucho menos sabía responder. Pero a pesar de las cosas que no fueron tan buenas, mi mayor satisfacción fue cuando terminé mi carrera de Administración y Dirección de Empresas el año pasado, siempre pensé que era un sueño, pero al final lo convertí en realidad. Durante estos años siempre he tenido el apoyo de mi familia y amigos, pero sobre todo de mis padres, que siempre han estado dándome ánimos y no me han dejado rendirme nunca. En algunos momentos pensé que no podía más, era complicado trabajar y estudiar y cuando llegaba a casa tenía que hacer también las tareas en casa; pero nunca me rendí. Otra cosa de la cual estoy muy orgullosa es que además de aprender inglés, tuve la ocasión de aprender italiano. Siempre me gustó como lengua, pero nunca pensé tener esa oportunidad de poder hablarlo fluidamente. Nunca lo he estudiado, lo aprendí gracias a mis amigos, viendo películas y escuchando música, mucha gente me pregunta a día de hoy como lo conseguí. Simplemente, cuando quiero conseguir algo hasta que no lo consigo no me quedo tranquila.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? 

R.- Vivir en Londres tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Por ejemplo, el tiempo aquí es muy triste, con muchos días de lluvia, nubes y días grises. Pero, por otro lado, hay mucho trabajo, tantas oportunidades para estudiar y también tantos sitios para divertirse y pasar un buen rato con los amigos. Algo que me llamó mucho la atención al inicio es que los ingleses que trabajan en las oficinas en el centro de Londres, por norma general los jueves y los viernes sobre todo después del trabajo se juntan a beber en compañía de los compañeros del trabajo.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?

R.- Una de las cosas que no me gusta tanto de aquí es la comida, es una ciudad estresante y por lo tanto la mayoría de la gente no tiene tiempo de cocinar y comen comida rápida. Pero tengo que decir que yo sigo con mis tradiciones españolas; la tortilla, la paellita, el cocido (aunque sí echo de menos cuando lo cocinaba mi madre) y tantos otros platos calientes y comidas nuestras muy sanas.

P.- ¿Qué hobbies tienes?

R.- En mi tiempo libre me encanta leer libros, escuchar música, hacerme fotos en la naturaleza u otros espacios abiertos y sobre todo pasear con mis amigas en el centro de Londres. Hay muchos parques preciosos y también es un encanto pasear por las calles de la ciudad.

P.- ¿Has estado en algún otro país?

R.- No he estado en ningún otro país viviendo, dejé España cuando cumplí los 18 años para venir a Londres donde he estado hasta ahora estudiando y trabajando. Sí de vacaciones, me encanta viajar, he estado en el Caribe, México, Rumanía, Italia, Croacia, Bosnia y Montenegro y recientemente en las Islas Canarias y Baleares. También he visitado diferentes partes en Inglaterra

P.- En cuanto a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, ¿cómo lo estáis viviendo allí?

R.- Desde hace un año, cuando empezó el Coronavirus, mi vida cambió al igual que la de todos y tuve que adaptarme a la situación poco a poco, aunque sabía que no vería a mi familia por un tiempo. En tantos momentos fue un poco desesperante y frustrante, pero sí que es verdad que las medidas aquí eran más llevaderas que en España. Por otro lado, yo estaba terminando la universidad y fue un poco estresante la situación, pero menos mal que todo salió bien y pude terminar a tiempo antes de que empezaran a cerrar todo.  Ahora la situación la llevo mucho mejor y con ganas de volver un poco a la normalidad porque está siendo bastante duro. El volver a España y poder ver y abrazar a mi familia de nuevo sería lo único que pediría ahora mismo.

P.- ¿Tienes pensado volver a España?

R.- Pensar en volver a España no es una opción para mí en estos momentos, ya que he terminado mi carrera y he estado trabajando hasta el momento para tener un trabajo mejor y coger experiencia. Tantas cosas se echan de menos cuando te vas de tu país, pero yo estoy construyendo mi futuro por el momento aquí, sobre todo en cuanto a mi carrera profesional. Nunca se sabe qué puede pasar en un futuro, pero de momento es difícil saber si volveré.

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí?

R.- Sí que me he cruzado y visto a algún que otro “noveldero” y es como muy extraño, pero bueno al final te adaptas a que pasen estas cosas porque mucha gente sale fuera de España para tener nuevas experiencias y aprender otra lengua nueva.

«Para terminar, me gustaría solo decir que la gente que tiene el pensamiento de llevar a cabo una nueva experiencia es una oportunidad muy buena, yo tenía mucho miedo al principio y no fue nada fácil, pero con el tiempo me acostumbré y me acabó gustando mucho. ¡Atrévete!»

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES