A partir de mañana los cuerpos de seguridad refuerzan sus servicios de cara a la próxima semana

El intendente de la Policía Local pide a la ciudadanía que evite «en la medida de lo posible las grandes concentraciones de personas aunque sea en las huertas o en las viviendas particulares. Aguantemos un poco que estamos al final».

La Junta Técnica de Seguridad ha comunicado el refuerzo de algunos servicios de seguridad ciudadana, en concreto del 16 al 25 de julio, en función de las necesidades que acontezcan durante la próxima semana en Novelda.

En la reunión de la Junta Técnica de Seguridad participaron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, el intendente de la Policía Local, el inspector de la Policía Local, el teniente comandante de la Guardia Civil del puesto de Novelda y el sargento de la Policía Autonómica.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha insistido en la moderación de los ciudadanos desde diversas perspectivas.

En primer lugar, ha pedido a los noveldenses que acudan a los actos convocados por el Ayuntamiento cumpliendo con las medidas sanitarias, como la distancia de seguridad o la no consumición de bebidas alcohólicas o comida.

En segundo lugar, pide la colaboración de todos los establecimientos públicos para que cumplan el horario de cierre, a las 00:00 y a las 00:30, de acuerdo a las restricciones vigentes aplicadas por la Generalitat Valenciana y aprobadas por el TSJ.

Por último, Sarrió insta a que «evitemos en la medida de lo posible las grandes concentraciones de personas aunque sea en las huertas, en las casas, en las viviendas particulares. Aguantemos un poco que estamos al final».

Con todo, ha subrayado que desde los cuerpos de seguridad incidirán en los controles de alcoholemia y en los controles de drogas durante el refuerzo previsto.

«Al año que viene ya podremos desarrollar las fiestas como Dios manda», ha asegurado.

Aun así, Sarrió resalta: «Esperemos que los ciudadanos cumplan con lo que requiere el Estado y la situación y entre todos podamos llegar a un buen fin».

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha expresado que durante los encuentros sociales y actos programados «es fundamental que mantengamos todas las normas higiénico-sanitarias».

Además, respecto al ámbito de los botellones, que califica como «situaciones de mucho riesgo», ha recordado el cambio «muy importante» en la normativa.

«Se procederá a multar y sancionar no solo en las concentraciones donde se estén consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sino cualquier concentración donde se esté consumiendo o que sean concentraciones de excesivas personas», explica.

Asimismo, recalca que el cambio en la normativa permite ejecutar mayores sanciones, «de 1.500 euros«.

Para finalizar, Martínez destaca: «El año pasado lo hicimos muy bien, la ciudadanía de Novelda se comportó como debía, y ahora la tónica tiene que ser la misma. Estamos en el último paso. Seguramente este será el último año que tengamos que pasarlo con restricciones y actos más comprimidos con seguridad. No tiremos por la borda todo el esfuerzo realizado».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. EN ESTA SITUACIÓN, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS DECISIONES TOMADAS POR LAS AUTORIDADES DE NOVELDA

  2. Esta especie de fiestas «no fiestas» sólo van a servir para complicarse le existencia. El Ayuntamiento propone juergas «light » pero sin embargo hace conciertos, monta la feria, hay cines de verano, veladas musicales, presentación del Betania, musicales infantiles, carreras ciclistas, etc. !!Si hasta se ha reunido la Junta de Seguridad, caramba!!
    Saben que haciendo esto de este modo, va a haber alcohol y drogas al volante, que las reuniones con el morro caliente no serán de grupos de diez personas precisamente, que las casas de campo van a estar atestadas, que habrá botellones esquina sí parque también y que al final de julio la incidencia por Covid va a ser notable cuanto menos.
    Pienso que hay que dejarse de mediocridades y tibiezas, estamos todavía en pandemia, la población no está vacunada como debiera por lo que el riesgo es inasumible. No vale apelar a responsabilidad personal cuando todos sabemos que es lo que al final va a ocurrir sin necesidad de recurrir a Nostradamus.
    De hecho, los anuncios de multas espectaculares no son más que un intento ridículo para tratar de poner freno a algo que su irresponsabilidad va a provocar queriendo parecer «guay» a los ojos de los futuros votantes haciendo ver que se preocupa por la diversión y solaz «seguro» de los noveldenses y foráneos.
    No me cabeza ninguna duda de que la responsabilidad de lo que pase, para bien o para mal, debe recaer sobre los hombros del Alcalde que es quien permite esto.
    «Alea jacta est»

  3. Suscribo todo lo que menciona «A porta gayola» en su comentario. Solo hay que ver cómo están las calles, los parques, y las casas particulares llenas de gente sin respetar las medias de seguridad. Dentro de 15 días veremos las consecuencias de estas «no fiestas».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES