La empresa que abandonó las obras del velódromo hace 11 años paga al Ayuntamiento más de 27.000 euros

El dinero se sumará al presupuesto de las obras actuales del velódromo. Iván Ñíguez espera que el recinto esté listo en otoño.

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, han dado a conocer los avances en las obras del velódromo, así como la cantidad de 27.305,68 euros acordada con el Grupo Generala a pagar al Ayuntamiento como concepto de responsabilidad por el abandono de las obras hace 11 años.

Ñíguez ha destacado que uno de los principales propósitos que el equipo de Gobierno se marcó en el área económica era solucionar todas aquellas sentencias y procedimientos judiciales que estaban enquistados en el Ayuntamiento «por falta a lo mejor de talante negociador y generosidad a la hora de abordar cuestiones judiciales».

Considera que este procedimiento «era uno de los más importantes», ya que las consecuencias de la interrupción de las obras en 2010 no han tenido «carpetazo definitivo hasta ahora».

Además, califica el pago como un «acuerdo satisfactorio para los intereses generales de Novelda».

Asimismo, ha comunicado que esta cantidad se suma al presupuesto existente a través de la Generalitat Valencina para financiar las obras actuales y «mejorarlas todavía más».

El coste de las obras, sin sumar la cantidad anunciada por Ñíguez, está cifrado en 420.000 euros, como resaltaba el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, en un reportaje para Novelda Digital.

En relación con el proceso actual, ha indicado su «satisfacción», ya que la empresa Promed Consulting «está cumpliendo a rajatabla los plazos de ejecución y el tema del acabado de las obras».

«Esta vez sí, el velódromo de Novelda será una realidad», ha subrayado.

Como avances, el concejal de Hacienda informa de que se ha realizado el cerramiento perimetral exterior, se ha procedido al asfaltado tanto del anillo central como de los accesos al velódromo, o que se ha procedido a la reparación y pintura de la estructura metálica que dará acceso a la parte interna del recinto. Además, asegura que ya se está trabajando en el interior del recinto para poder acondicionar las estancias y los accesos.

«Tendremos el velódromo disponible antes de que finalice el otoño»

Para finalizar, Ñíguez ha pedido a la ciudadanía que tenga especial cuidado con los actos vandálicos, advirtiendo de que la policía y los servicios de vigilancia privados están vigilando estas instalaciones.

«De nada sirve que se esté haciendo una inversión importante, que de una vez por todas transformamos estas ruinas, que daban una pésima imagen de Novelda, en una instalación deportiva moderna y disponible para nuestros deportistas, si se continúan haciendo actos vandálicos», ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES