El Partido Popular Novelda critica que el equipo de Gobierno «se niega» a decir que hay Fiestas y «una vez más miente»

Hortensia Pérez señala que el Ayuntamiento ha desarrollado la Junta Técnica de Seguridad, «obligatoria» cuando se realizan Fiestas, cuando el mismo equipo de Gobierno «niega» que haya Fiestas de Novelda este año.

La concejala del Grupo Partido Popular Novelda, Hortensia Pérez, ha criticado que el equipo de Gobierno «se niega» a decir que hay Fiestas cuando sí se ha reunido la Junta Técnica de Seguridad, junta «obligatoria» que debe realizarse todos los años para la realización de las Fiestas.

Pérez ha asegurado que se ha visto «obligada a hacer estas declaraciones» tras conocer la noticia: «Qué casualidad que esta mañana nos levantamos una semana después del pleno de julio con la noticia de que han realizado la junta de seguridad para Fiestas».

Ha subrayado que en relación con las Fiestas en plenos anteriores a preguntas de este grupo municipal «categóricamente» se lo habían «negado, que no habría Fiestas como tales«.

Recuerda que «dos días después del pleno de junio» el Ayuntamiento anunció unos conciertos y actividades programadas para la época de Fiestas, y que «a final de mes de junio» el grupo político conoció que también «salía el próximo folleto o programa de Fiestas».

«Ellos nos lo niegan y dicen que son actividades culturales«, subraya.

«Les hicimos una pregunta en el pleno de julio en la que nos referíamos a ver si por esos conciertos que habían hecho o que están programados durante el mes de julio si habían preparado los preventivos adecuados; puntos violetas, seguridad, e incluso si se había reunido esa junta de seguridad, que es obligatorio que todos los años para fiestas se reúna. Categóricamente en el pleno nos contestaron que no, que como no hacían fiestas como tal no había junta de seguridad«.

«¿A qué estamos jugando?, expresa, e indica que «una vez más este equipo de gobierno miente».

Desde PP Novelda resaltan que no dicen «que no se hagan fiestas», pero critican que «las fiestas no se programan 15 días antes o un mes antes, se programan mucho tiempo antes, y más con la pandemia que hay hoy en día.»

Para finalizar, Pérez pregunta cuál es el planteamiento que hay de cara a fiestas tras la entrada en vigor el domingo de las nuevas medidas sanitarias en la Comunidad Valenciana.

«De eso no informan. La ciudadanía se está dando cuenta de que este equipo de Gobierno miente. Señores, hagan el favor de trabajar y de ser consecuentes con lo que siguen haciendo», ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES