La Iglesia de San Pedro se queda pequeña por la llamada al Pregón de Semana Santa

Se ha celebrado en la Iglesia de San Pedro la Santa misa oficiada por el párroco Francisco Rayos acompañado por el reverendo, Alfredo Beltrá López, quien ha sido el encargado de pregonar la Semana Santa de este año. La misa la ha acompañado la coral del Vinalopó con sus cantares.

A la parroquia asistieron diferentes curas y revenderos, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa de Novelda, Francisco López Peral, miembros de la Corporación municipal de Novelda y Sax, representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa de Sax, Pablo Hernández, los presidentes de las cofradías y hermandades de Novelda, la comunidad parroquial de San Pedro, las Hermanitas de Ancianos Desamparados, Carmelitas Misioneras Teresianas, Padres Reparadores, San José de Cluny y el colegio Diocesano Oratorio Festivo. Todos ellos acompañados de una gran cantidad de fieles que han llenado la parroquia de San Pedro.

La eucaristía fue oficiada por el párroco Francisco Rayos, acompañado del sacerdote Alfredo Beltrá, el seminarista menor Ángelo López y el monaguillo Raúl Galváñ. En el altar se encontraban cada uno de los estandartes de las diferentes cofradías y hermandades de nuestra ciudad.

Tras la misa, Francisco Manuel López Peral, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa fue el encargado de presentar al reverendo Alfredo Beltrá como pregonero de la Semana Santa de 2022. «Presentar a Alfredo a hecho que venga a mi mente recuerdos que solo estaban en mi memoria». El presidente de la Junta Mayor, ha aprovechado para contar anécdotas de su pasado junto a el reverendo y la amistad longeva que ya tiene, además de los recuerdos que comparte de su familia.

Alfredo Beltrá López nació en Novelda, el 24 de febrero de 1955 y sus padres se llamaban José y Magdalena. Es el quinto de ocho hermanos. A los 13 años recién cumplidos comenzó a trabajar en la pastelería «El molino», en Novelda. El párroco confiesa que el tiempo pasaba pero su interés por el Señor no decaía y en 1993, un año después de ser nombrado diácono, tuvo lugar su ordenación sacerdotal.

Tras la misma comenzó el trabajo pastoral en distintos destinos a lo largo y ancho de la geografía y en la actualidad es el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Sax.

Durante estos más de 25 años de ministerio sacerdotal en todos estos lugares en los que ha sido llamado a servir, ha desempeñado otras labores: fue confesor extraordinario del Seminario de Orihuela; delegado diocesano del Ordo Virginum; consiliario de diferentes cofradías y hermandades de Semana Santa; Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Benidorm y Capellán de diversas Residencias de la tercera edad.

«En las diferentes parroquias y lugares donde he desempañado ministerio sacerdotal y pastoral lo he hecho lo mejor que he podido y sabido», declara el pregonero.

Alfredo Beltrá comenzó su discurso agradeciendo la asistencia y saludando a sus sobrinos y familiares, a sus amigos, en especial a los feligreses de Sax, entre otros.

«Cuando me eligieron para pregonar en la Semana Santa de mi pueblo, mi intención era dedicarlo de una forma especialísima, en recuerdo de mi abuela materna, Ana María y cómo no, a mis padres, les dedico este pregón», se sincera el reverendo.

Debido a los últimos años de pandemia, Alfredo Beltrá ha querido dedicar sus oraciones a todos los afectados por la covid-19. «A todos los que quedaron en la cuneta del camino, a todos sus familiares», dedica el párroco. También mandó todo su cariño al conflicto que está asolando Ucrania en la actualidad.

Alfredo cuenta cómo Francisco López, le llamó una noche de enero de 2020 para comunicarle que había sido elegido por unanimidad como pregonero de la Semana Santa. «Recuerdo que esa noche apenas pude conciliar el sueño, estuve pensando y repasando sobre cuando era niño y adolescente, mis vivencias durante Semana Santa, tuve hasta pesadillas». Después de aquello, acabó con la idea de denegar la propuesta, pero finalmente la aceptó.

Tras el pregón del cura Beltrá, se otorgaron distintos premios. Francisco López Peral hizo entrega de la medalla de la Junta Mayor como recuerdo para el pregonero. Se homenajeó a quienes han formado parte de la junta directiva de la Semana Santa y han dejado sus cargos en esta nueva etapa, María Pilar Sánchez Riquelme, Adoración Castaño Castellanos y Emiliano Vallejo Pérez.

Lorenzo Pastor López, presidente de la Cofradía del Ecce Homo, recibió una placa conmemorativa de su 25 aniversario. Después de estas entregas, Luis Mira Seller, secretario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa leyó el acta del nombramiento de cofrades de honor correspondiente al año 2022 para cerrar el acto. En su intervención otorgó un mérito por el nombramiento de Cofrade de Honor 2020, el cual continúa este año, a José Luis Navarro Mira.

El pregón finalizó con la canción de «Lacrimosa» de W. A. Mozart, interpretada por la Coral del Vinalopó.

Vídeo completo Misa y Pregón

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No has defraudado a TÚ querido pueblo,has estado como siempre¡¡¡¡Genial Sensacional!!! Has sido Tú mismo y eso Te hace único Gracias hermano por ser como ERES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES