Este pregón será «el Pregón de las Emociones»

Antonio Ayala Rocamora ha sido nombrado director de la LXVI Gala de Coronación de Reinas, Cargos Festeros y Pregón de fiestas

El alcalde, Fran Martínez, junto al concejal de Fiestas, José María Chacón, presentaron ayer en el Parque del Oeste al nuevo director de la Gala de Coronación de Reinas y Cargos Festeros y Pregón de Fiestas. Ayala aceptó el encargo y agradeció al Ayuntamiento haber vuelto a confiar en él para un evento tan importante como el Pregón.


Pregunta. – ¿Cómo se siente después de haberle confiado el Ayuntamiento la organización de la Gala del Pregón?
Respuesta. – Acepto con gusto el encargo y me siento agradecido por la confianza que depositan en mí el alcalde y el concejal de Fiestas para la organización de un acto tan importante como es el Pregón.


P.- ¿Será una gala al uso?
R.- No. Es imposible que sea una gala al uso porque esta gala es muy especial. La última gala del pregón se celebró en julio de 2019, han pasado tres años, hemos sufrido una pandemia mundial, hemos estado confinados, hemos perdido seres queridos, de momento y de un día para otro nos cambió la vida, dejamos de socializar, de abrazarnos y de besarnos, las calles se quedaron vacías, en definitiva dejamos nuestra vida aparcada a un lado del camino con el solo objetivo de sobrevivir. Todo esto, y tras tres años, hace que esta gala del Pregón 2022 sea muy especial, será «la gala de las emociones».


P.- ¿Ha empezado ya a organizar la gala?
R.-
No. Hemos empezado a organizarla hace cuatro meses, aunque la presentación oficial como director se hiciera ayer. No me imaginaba la cantidad de gestiones y horas que le estamos echando a la organización del acto. Estamos muy volcados en intentar que todo salga como esperamos y deseamos, y que el público se lo pase bien.


P. Cuando le pregunto, usted me responde en plural. ¿Cuál es el motivo?
R.-
Muy sencillo, porque yo no estoy solo en esta emocionante aventura. Aunque yo soy oficialmente el director, aquí somos un equipo de personas que lo estamos dando todo para que este proyecto sea un éxito.

Trabajamos en equipo y remamos todos a la vez, y son tan importantes los componentes del equipo que quiero nombrar alguno de ellos. Manuel Castelló, el capataz del Ayuntamiento con las infraestructuras, Carlos Llobregat con la técnica, Viky Barcos y Juan Carlos Escandell en la organización y coordinación, Mª José Ayala en la comunicación y promoción, Charly, Albero y Ramiro en la fotografía, entre otros muchos, como técnicos de sonido e iluminación, técnicos de imagen y realización, azafatas, y la inestimable colaboración de la Comisión de Fiestas y el concejal José María Chacón. Y cómo no, el pregonero, Jesús Navarro Alberola, del que hablaré más adelante.


P.- ¿Puede desgranarnos algo de la Gala?
R.-
Todo no. Hay cosas con las que queremos sorprender tanto al público como a los protagonistas de la noche, Reinas y Cargos Festeros. Pero algunas cosas sí le diré para que el público se vaya preparando a pasar una noche mágica, divertida y cargada de emociones.


En esta ocasión, el formato de la Gala tendrá dos escenarios. A las 20:30h se celebrará la recepción de Reinas, Cargos Festeros y Pregonero en los soportales del Ayuntamiento en la Plaza Vieja. Posteriormente y en pasacalles, la comitiva se trasladará por la calle del Casino y replaceta de San Roque hasta el Parque del Oeste.

A este primer acto le damos la solemnidad que imponen un marco como los soportales del Ayuntamiento y la Plaza Vieja. El segundo escenario es el Parque del Oeste, engalanado para tan importante acontecimiento, la Gala de Coronación de Reinas y Cargos Festeros y el Pregón. La Gala comenzará a la hora de costumbre, 22:00h. Este año tenemos dos presentadores de relumbrón, Sonia Belda y el televisivo Dani Mateo.


El escenario lo hemos tenido que agrandar para que quepan las casi 200 personas que van a actuar en él al mismo tiempo. En cuestión musical, vamos a contar como todos los años con la Unión Musical La Artística de Novelda, además de la Orquesta Sinfónica del ADDA dirigida por el director y compositor Óscar Navarro. El ADDA es una de las principales Orquestas Sinfónicas de Europa. También estarán la Coral Vinalopó, el Orfeón Noveldense Solidaridad, y la soprano, María Reina Navarro Crespo, el tenor José Luís Moreno y la soprano Isabel María Gracián.


La gala contará también con una iluminación especial y espectacular, pantallas gigantes, efectos especiales y fuegos artificiales.


Y una novedad, en esta ocasión las autoridades no estarán en la primera fila, sino en la fila 10. Las primeras filas serán para el pueblo, para el que primero llegue.


En definitiva lo que pretendemos es crear un ambiente agradable y de emoción y que los protagonistas que están en el escenario y el público se lo pasen bien y se diviertan.


Los días previos a la Gala se colocarán por las farolas de las calles de Novelda una exposición de fotografías de dos metros por uno de los fotógrafos noveldenses, Charly, Albero y Ramiro. Estas fotografías se trasladarán al recinto y aledaños del Parque del Oeste para el día de la Gala.


P.- ¿Y del pregonero que nos dice?
R.-
Esta gala tan especial no se hubiese podido hacer sin este pregonero. Jesús Navarro Alberola no solo pregonará las fiestas de Novelda, sino, que se ha involucrado al cien por cien también en la organización de la Gala, aportando ideas brillantes y participando activamente junto al equipo organizador. Este año y al finalizar la gala, cuando el público vaya saliendo del auditorio se le entregará un díptico de creatividad especial para el recuerdo con la transcripción completa del pregón.


P.- Para terminar, defina usted la gala.
R.-
Me lo ha puesto usted muy fácil, «El Pregón de las Emociones». Será una noche mágica, porque esa noche es la noche de las Reinas, los Cargos Festeros y el Pregonero. Ellos son los únicos protagonistas junto al pueblo de Novelda. Pero le recuerdo que no todo lo que sucederá esa noche lo he contado aquí, hay muchas cosas que no he dicho y que sucederán en el gran escenario del auditorio y que nos emocionarán muchísimo. Les recomiendo que no se pierdan la Gala y que lleguen pronto porque sospechamos que se nos quedará pequeño el auditorio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES