Vuelve el 22 de julio, el gran día de la patrona

En el día dedicado a Santa María Magdalena, se celebró una misa y una procesión en su honor

Entre los asistentes estuvo presente el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a su equipo de gobierno, los miembros del Patronato y de la Congregación de Santa María Magdalena, los cargos festeros de las diferentes comparsas, las Reinas de Novelda 2022 junto a su Corte de Damas de Honor y gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas.

Los actos comenzaron a las 19:30, en la parroquia de San Pedro, donde todos los sacerdotes de la iglesia estuvieron presentes. Damián Luis Adab fue el encargado de oficiar la misa.

Al finalizar la misa, comenzó la solemne procesión en la que hicieron un recorrido portando a la patrona saliendo de San Pedro hacia la calle Jorge Juan, siguiendo por Maestro Segura, San Alfonso, pasando por la Glorieta, la calle San Fernando, cruzando Emilio Castelar, la Plaza País Valencià, por Travessia, San Isidro, la Replaceta de San Vicente, atravesando la calle Gran Capitán, Méndez Ñuñez, para pasar por la calle Mayor hasta llegar de nuevo a la Iglesia de San Pedro Apóstol.

La procesión fue acompañada por la música de Unión Músical la Artística de Novelda, la Sociedad Musical Santa María Magdalena y la Colla La Xaramita Cana.

En primer lugar procesionaban los cargos festeros del bando cristiano, seguidos por la Sociedad Musical Santa María Magdalena. Después, el bando moro con la sultana a la cabeza. Tras ellos, dos largas filas de ciudadanos que portaban velas en honor a la patrona.

Las Reinas de Novelda iban ahora, separadas en infantiles y mayores con sus respectivas Damas. Seguidamente, los miembros de la Congregación dejaban a sus espaldas a Santa María Magdalena controlada por los miembros del Patronato y acompañada por la cola por los curas de la Iglesia de San Pedro. Finalmente, el equipo de gobierno del PSOE y diferentes representantes de los partidos de la oposición.

Cuando la patrona entró a la parroquia tras la procesión, la esperaban dentro todos los asistentes en silencio con las luces apagadas y las velas encendidas.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Vídeo Santa Misa Santa María Magdalena

Vídeo de la procesión

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,766SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES