La concejalía de Cultura junto a la Semana Santa presentan el ciclo de cine religioso

Se proyectarán las películas ‘Siguiendo mi camino’ (1944) y ‘Silencio’ (2016) los próximos 3 y 17 de marzo

La Semana Santa de Novelda y el departamento de Cultura han anunciado la programación cinéfila gratuita de marzo basada en varias películas de ámbito religioso: ‘Siguiendo mi camino’ (Leo McCarey, 1944) y ‘Silencio’ (Martin Scorsese, 2016).

Ante la cercanía de la celebración en Novelda de la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana el pasado mayo de 2022, ambos organismos han preparado un ciclo de cine religioso que tendrá lugar los viernes 3 y 17 de marzo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Por su parte, Luis Mira, secretario de la Semana Santa de Novelda, ha adelantado la trama de ambos films y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las mismas en unas fechas cristianas tan señalas.

Por un lado, ha indicado que el próximo 3 de marzo tendrá lugar la proyección de ‘Siguiendo mi camino’, una película que narra el conflicto generacional en una iglesia de Nueva York entre dos sacerdotes y la forma de evangelizar. «Es una película tratada con cariño y galardonada con siete premios Oscars», ha realzado.

Asimismo, el 17 de marzo se proyectará ‘Silencio’, una coproducción de Estados Unidos, Italia, México y Japón protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver. En ella se relata la historia de dos jóvenes Jesuitas portugueses que en el siglo XVII viajaron a Japón en busca de su mentor, el reconocido misionero Padre Ferreira. «Es una película que nos va a tocar el alma«, ha asegurado Mira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES