Emotivo traslado del Ecce Homo en la celebración del «Viernes de los Dolores»

La cofradía del Ecce Homo realizó el traslado de su imagen partiendo desde la parroquia de San Pedro hasta la Ermita del Sagrado Corazón

Antes de comenzar con el traslado, el cura párroco de la Iglesia de San Pedro y consiliario de la Semana Santa, Eduardo Lorenzo, junto al sacerdore Carlos Gandía, leyeron unas palabras dedicadas al Ecce Homo y a todos los cofrades presentes para dar la bienvenida a los actos previos a la Semana Santa.

Durante el recorrido, los cofrades vestidos con las túnicas y los capirotes, fueron repartiendo golosinas a los ciudadanos que se acercaron a verles. Los más pequeños de la cofradía disfrutaron mucho regalando las chucherías.

Cuando llegaron a la Ermita del Sagrado Corazón, Eduardo Lorenzo volvió a dedicar unas palabras para despedir el traslado y para dar comienzo a los pequeños homenajes del coro y la banda.

Aunque durante todo el recorrido fueron caminando acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo de Novelda y el Orfeón Noveldense Solidaridad interpretó varias piezas a lo largo del trayecto, cuando llegaron al final de este, se reunieron todos en torno a la figura del Ecce Homo y el Orfeón Noveldense Solidaridad cantó dos canciones a la imagen a las puertas de la Ermita. La Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo también dedicó su última pieza, con la que finalizó el traslado.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES