Inaugurada la exposición del XVII Certamen de Fotografías Químicas Novelda de Moros y Cristianos de Novelda

La muestra se encuentra hasta el 6 de noviembre en el Casal Fester y los visitantes escogerán el premio del público

El Casal Fester ha acogido el acto de presentación de los ganadores del décimo séptimo Certamen de Fotografías Químicas Novelda de Moros y Cristianos, un concurso organizado por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda.

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso del acto del Día de las Banderas, que se celebrará el próximo mes de febrero, en el Cine Club Dehon, acto en el que también se entregará el premio del ganador del Accésit del Público, dotado con 20 euros y que se podrá votar en la propia exposición de fotografías en el casal Fester.

Durante la inauguración de la exposición, que podrá visitarse hasta el el 6 de noviembre, el presidente de la Federación de Comparsas, Rafa Segura, ha mostrado su satisfacción por el aumento de la participación en “un certamen importante para la ciudad y para la fiesta, concurso que con su amplia participación nos ayuda a dar una visión mucho más completa de la Fiesta de Moros y Cristianos”.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido la “implicación de todos los participantes por engrandecer, con una excelente muestra de imágenes, las fiesta” y ha asegurado que “esta exposición se convierte en la mejor embajadora de las Fiestas de Moros y Cristianos y de la Marca Novelda”.

Premios

En la categoría A, para profesionales, en la que se presentaron 35 obras, ha obtenido el primer premio, dotado con 300 euros y diploma, la obra “Ací estic” de Juan Pedro Verdú. El segundo premio, dotado con 100 euros y diploma, ha recaído en la obra “L’Encant de la Festa”, de José Luis Esteve, y el tercer premio, dotado con 50 euros y diploma, ha sido para Álex Segura por la obra “Alma Mater”.

En la categoría B, para aficionados, el primer premio, con 300 euros, diploma y 5 puntos, ha recaído en “Careta” del autor Francisco Pascual Maestre Martínez, Segundo premio, de 100 euros, diploma y 3 puntos para la obra “Miradas” de Pascual Rico y el tercer premio, dotado con 50 euros, trofeo y un 1 punto para la obra “Dulce Mirada” de Paco Egea.

En la categoría “Momentos de Fiesta”, dedicada a reflejar aspectos de la Fiesta que no sean los desfiles, el primer premio, con 100 euros y diploma, ha sido para “No me lo pierdo” de Ramiro Verdú y el segundo premio, dotado con 50 euros y diploma, a la obra “Per a on ve la xinta?” de José Luis Esteve.

Además el jurado, compuesto por Rafael Beresaluze Martínez, representante de Químicas Novelda, el fotógrafo Paco Martínez Pastor, el presidente de la Federación de Comparsas, Rafa Segura, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, han otorgado un Accésit a la obra Blau i Negre del autor José Luis Esteve.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES