Se realizará del 27 de diciembre al 5 de enero y está dirigido a menores de entre 5 y 14 años
La concejalía de Educación oferta una nueva edición de la Escuela Inclusiva de Navidad, una iniciativa dirigida a menores de entre 5 y 14 años, que tiene como objetivo ofrecer un mecanismo de conciliación y descanso a las familias, incentivar la inclusión social y ayudar a los pequeños a mantener sus rutinas durante los periodos vacacionales, adaptándose a cada una de sus necesidades fomentando la colaboración, la integración y el respeto.
Este año la Escuela Inclusiva de Navidad ofrece 50 plazas, 25 de ellas para niños/as normotípicos y otras 25 para niños/as con diversidad funcional (autismo, epilepsia y enfermedades raras) con distintos grados de afectación que, como indicaba la responsable del área Paqui Beltrá, serán atendidos por monitores que trabajan en función de los grupos constituidos y de la diversidad de los usuarios.
Durante el desarrollo de la escuela, que se realizará en las instalaciones del colegio Jorge Juan del 27 de diciembre al 5 de enero, en horario de 09:00 a 13:30 horas, se desarrollaran actividades y talleres que buscan trabajar la rehabilitación cognitiva, física, neuropsicológica y logopédica a través del juego y la convivencia forma divertida.
La responsable de Educación ha incidido en que se trata de “ofrecer una escuela inclusiva y abierta” y un recurso a los niños y niñas con diversidad funcional que “necesitan a diario de un refuerzo y atención continua para su estimulación”.
Las inscripciones se podrán realizar, a partir del 12 de diciembre, a través del QR y en la página de Educación del sitio web del Ayuntamiento de Novelda (novelda.es).