Gobierno, cuerpos de seguridad y emergencias organizan el protocolo para las fiestas

El alcalde Francisco Martínez se ha reunido con los distintos cuerpos de seguridad, emergencias y representantes de entes festeras para tratar la vigilancia y actuación de los equipos especiales para estas fiestas

El alcalde ha explicado la necesidad de esta reunión para marcar los puntos clave de organización de las fiestas. “Estamos ante el evento más importante y multitudinario de Novelda, por lo que necesitamos refuerzos exteriores que deben estar informados de todo el protocolo de seguridad”, asegura Martínez. Por este motivo, han estado presentes en la reunión: agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, servicios de Emergencia Sanitaria, miembros de la corporación local y entes festeros.

El edil también ha querido recordar que, aunque de momento las condiciones climatológicas nos están respetando, cabe la posibilidad de que aparezcan alertas por calor y por tanto, un posible riesgo de tener que suspender algún acto de los programados, como ya sucediera el pasado año.

Martínez considera que “el cambio climático es una realidad”, y dado que las fiestas se celebran en pleno verano, nos arriesgamos a cualquier tipo de alerta. Por tanto, la programación actual quedará pendiente a posibles modificaciones que podrían variar horas antes de producirse en referencia a los partes del servicio de emergencias que dicta la Generalitat.

Por su parte, el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió ha explicado que esta reunión con el resto de equipos de seguridad es necesaria para saber la disponibilidad de agentes externos con los que puedan coordinarse a la hora de reforzar los días señalados.

“Vamos a intentar que haya el mayor número de patrullas y de personal para que el ciudadano esté lo más cubierto posible”, ha puntualizado Sarrió.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias