El Gobierno local añade la tradición de que los cargos festeros estampen su autógrafo en el libro del Ayuntamiento. Los afortunados de las fiestas 2023 han sido los primeros en empezar el linaje
El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha una de las novedades de estas fiestas. Y es que, a partir de ahora, todos los cargos festeros firmarán en el Libro de Oro como recuerdo. Los primeros en empezar esta tradición han sido los festeros del 2023: Vicente Baus como pregonero; la Reina Mayor Carla Segura y la Reina Infantil Amaia Becerra; la Sultana Mora Mº José Santonja; y la Reina Cristiana Mireia Jiménez.
El alcalde considera que “son embajadores de la ciudad” y representan a Novelda en todas sus visitas protocolarias. “Nuestros cargos festeros también forman parte de la historia de nuestra ciudad, por lo que se merecen ser recodados en este libro”, ha explicado Martínez.
La idea surgió en plenas fiestas de 2023, por lo que han esperado a este momento previo a las de 2024 para estampar su firma. Mientras que el lunes que viene, tras el Pregón que se celebrará mañana sábado, será el turno de los cargos festeros 2024 para dejar su recuerdo en el Libro de Oro.