Tarde de inauguraciones y música como parte de las fiestas de Novelda 2022

Novelda saluda a las fiestas con la inauguración de la decoración de la calle Mayor y la feria, además de un concierto de música festera

Los cargos festeros de las diferentes comparsas, la sultana mora y la reina cristiana, las reinas 2022 junto a las damas y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, con su equipo de gobierno, se reunieron en la Plaza de España para agradecer la nueva decoración de la calle Mayor, confeccionada por sus vecinos. Recorrieron la calle en procesión, acompañados por la banda Unión Musical La Artística. Subieron hasta la altura del parque de la Magdalena, donde les esperaba la patrona de Novelda, Santa María Magdalena, donde se pudieron hacer fotos.

Continuaron el camino hasta la altura de la papelería Escandell donde había montada una mesa donde repartían canari y paloma, además de tortas para todos.

Después de esta parada, partieron hacia la feria, situada en la calle María Cristina, también con el acompañamiento de Unión Musical La Artística. Las reinas de Novelda 2022, Irene Torregrosa y Aitana Torregrosa, rodeadas de su corte de Damas de Honor, la sultana mora y la reina cristiana junto a distintos cargos festeros estrenaron la feria montando en el tren de la bruja. También Fran Martínez y distintos concejales disfrutaron montándose en la atracción.

Tras ello, continuaron su camino hasta el parque de la Glorieta donde se había organizado un concierto de música festera a cargo de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda.

Ángela Mayayo se encargó de dar paso a los músicos y comentar para el público el programa del concierto. También dio su enhorabuena al compositor noveldense, Óscar Navarro, a La Artística y a cuatro miembros de su propia banda, por su gran interpretación en el Pregón de Fiestas.

En la primera parte del concierto y bajo la dirección de Juan José Cuenca Antón, la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda, interpretó en primer lugar, El bote, un paso doble compuesto por Saül Gómez Soler. En segundo lugar, Auri Astur, una marcha cristiana creada por Francisco Valor Llorens. La siguiente fue Bithanya una marcha mora de Pablo Verdú Fernández y para cerrar con la primera parte, Veles e Vents, en este caso, una marcha cristiana escrita por Saül Gómez Soler.

Para la segunda parte la orquesta tenía preparada, La tata de nuevo un pasodoble compuesto por Saül Gómez Soler, después, una marcha mora llamada, Moros españoles de J. Pérez Ballester, tras ello, interpretaron Mai-sabel una marcha cristiana de Francisco Valor Llorens y para poner punto final al concierto festero tocaron, Pacos del gurugú una marcha mora de Ramón García Soler. Durante la actuación, el bando moro y cristiano se alzaron para desfilar en en sus sillas agarrados del brazo al son de la música.

Galería de fotos

Vídeo c. Mayor y feria

Vídeo del concierto completo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES