Programación de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022

VIERNES 1 DE JULIO

De 19:00 a 24:00 h. Plaza de España; FERIA GASTRONÓMICA. NOVELDA STREET MARKET con actuaciones y espectáculos.

20:30 h. En la Plaza de España; PRESENTACIÓN de la revista de fiestas BETANIA. Directora de la revista: Concha Navarro Poveda

22:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato; MONÓLOGO EL MONAGUILLO “¿Solo lo veo yo?”. Venta de entradas en WWW.festentradas.com

SÁBADO 2 DE JULIO

De 12:00 a 24:00 h. Plaza de España; FERIA GASTRONÓMICA. NOVELDA STREET MARKET con actuaciones y espectáculos.

22:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato; EUGENI ALEMANY “En persona guanye”.
Venta de entradas en WWW.festentradas.com

DOMINGO 3 DE JULIO

De 12:00 a 22:00 h. En la Plaza de España; FERIA GASTRONÓMICA. NOVELDA STREET MARKET con actuaciones y espectáculos.

De 20:30 a 22:30 h. Glorieta. CONCIERTO a cargo de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda.

VIERNES 8 DE JULIO

22:30 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. CONCIERTO homenaje a Pink Floyd por la Floyd Band. Entrada libre.

SÁBADO 9 DE JULIO

A partir de las 22:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. FESTIVAL DE LLENGÜES SONORES. Actuación de LA FÚMIGA, CACTUS y VIENNA. Entrada libre.

DOMINGO 10 DE JULIO

21,30 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. Teatro Local. GRUPO DE TEATRO DE TERCERA EDAD JOAQUÍN HERNÁNDEZ, “Tot lo que relluix” y “Novios por internet”.
Entrada libre.

JUEVES 14 DE JULIO

22:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. MUSICAL MAGIC TRIBUTE “El musical familiar”. Entrada libre.


SÁBADO 16 DE JULIO

A partir de las 21:15h. CONCENTRACIÓN de Autoridades en la entrada al Parque del Oeste. RECEPCIÓN de las Reinas Mayores e Infantiles de los distintos Barrios y sus representantes, Reina Cristiana y Sultana Mora, Junta Central de Moros y Cristianos, Reina Mayor e Infantil del Casino y representantes para su presentación a las Autoridades.

22:00 h. Parque del Oeste, GRAN GALA DE PROCLAMACIÓN de las Reinas Mayor e Infantil 2022, de los Cargos Festeros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022.
PREGÓN DE FIESTAS 2022. Pregonero; Jesús Navarro Alberola. Director de pregón; Antonio Ayala Rocamora. Acto presentado por Dani Mateo y Sonia Belda.

NOTA: Desde las 20:00 a las 22:00 h, habrá servicio de autobús hasta el Parque del Oeste. Paradas: Parque de Salvador Sánchez Arnaldos, Juan XXIII y Avenida de Elche. Al finalizar el Pregón, habrá un único servicio de vuelta con las mismas paradas.

Finalizado el acto, en la zona de barbacoas del Parque del Oeste, CENA en honor a las Reinas de las Fiestas 2022 con su Corte de Honor y a los cargos festeros de Moros y Cristianos.

A partir de las 23:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato ACTUACIÓN DJ José Ñíguez.
Entrada libre.

01:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato GRAN VERBENA POPULAR a cargo de la orquesta LA SENDA, en honor a las Reinas y cargos festeros de las Fiestas 2022. Entrada libre.

DOMINGO 17 DE JULIO

9:00 h. DÍA DEL COMERCIO LOCAL. Partiendo de la Plaza de España, SUBIDA AL SANTUARIO EN BICICLETA. Almuerzo en el Santuario y vuelta a la Plaza de España donde se celebrará un sorteo de regalos para todos los participantes. Organiza: Comercios Asociados de Novelda.

19:00 h. Con el acompañamiento de la Unión Musical La Artística de Novelda, INAUGURACIÓN DE LA DECORACIÓN de la calle Mayor y a continuación, INAUGURACIÓN de la FERIA en la calle M.ª Cristina.

20:30 h. Glorieta. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA a cargo de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda.

LUNES 18 DE JULIO

De 17:00 a 21:00 h. En la Calle General Marqués de la Romana, ATRACCIONES ACUÁTICAS.

A partir de las 21:30 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. ESPECTÁCULO ACROBÁTICO “REC.ON (STRUCCIÓN)”. Campaña Difusión Música y Teatro de la Diputación de Alicante. Entrada libre.

MARTES 19 DE JULIO

09:00 h. CONCENTRACIÓN en el Casal Fester donde se pronunciará “L’AVÍS DE FESTA” a cargo de las Festeras de Honor 2022, Ángela Amorós y Nazaret Juan.

09:30 h. RECORRIDO DE KÁBILAS por todos los festeros: Casal Fester, Mozárabes, Piratas, Negres, Zíngaros y Casal Fester.

18:00 h. ENTRADA DE BANDAS desde el Casal Fester, con Banderín y Presidentes al frente de cada Comparsa, para hacer su entrada en la Plaza de España donde serán recibidas por autoridades y festeros.

19:00 h. GRAN DESFILE DE CAPITANÍAS con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, Plaza País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaza de España. El orden será el siguiente: Bando Cristiano: Reina Cristiana, Embajador Cristiano y Centinela al frente, seguido por las Comparsas Zíngaros, Astures y Mozárabes. Bando Moro: Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela al frente, seguido por las Comparsas Piratas Berberiscos, Beduinos, Negres Betànics, Omeyas y Damasquinos
Seguidamente, se iniciarán las EMBAJADAS MORA Y CRISTIANA desde el Castillo de Embajadas ubicado en la Plaza de España.

22:00 h. En la explanada del Santuario, CONCIERTO a cargo del Orfeón Noveldense “Solidaridad” y la Unión Musical La Artística de Novelda.

00:00 h. En el Santuario de Santa Mª Magdalena, REPARTO DE NÚMEROS para la Procesión de entrada de la Santa en Novelda.

00:30 h. RETRETA DE MOROS Y CRISTIANOS con el siguiente recorrido: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón, Maestro Ramis, Mª Auxiliadora y Capellán Margall. Orden de Comparsas: Zíngaros, Astures, Mozárabes, Piratas Berberiscos; Beduinos, Negres Betànics, Omeyas y Damasquinos.

MIÉRCOLES 20 DE JULIO

12:00 h. Acto de RECEPCIÓN DE LAS UVAS en el Santuario de Santa M.ª Magdalena.

13:00 h. FORMACIÓN DEL JURADO y ELECCIÓN DE LAS UVAS que serán llevadas por la imagen de Santa María Magdalena. Con la presencia de Autoridades, Reinas de fiestas y cargos festeros. Acto amenizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Novelda La Xaramita Cana.

18:00 h. En el Santuario de Santa María Magdalena, MISA EN HONOR A LA SANTA.

19:00 h. Inicio de la ROMERÍA de la Bajada de la Santa desde el Santuario. Acompañamiento de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Novelda La Xaramita Cana

20:30 h. CONCENTRACIÓN en el Ayuntamiento de Autoridades, Reinas de las Fiestas, Damas de Honor, Reina Cristiana, Sultana Mora, Embajadores, Cargos Festeros, Comisión de Fiestas, Junta Central de Moros y Cristianos y Patronato Santa María Magdalena con posterior salida hacia el Paseo de los Molinos.

21:00 h. LLEGADA DE LA SANTA al Paseo de los Molinos, donde será recibida por las Autoridades Civiles, Festeras y Religiosas desde donde se iniciará la PROCESIÓN DE ENTRADA A NOVELDA. Con la intervención de la Unión Musical La Artística de Novelda y Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda.

00:00 h. ALBÀ A LA SANTA. A continuación, en el interior de la Parroquia Arciprestal de San Pedro Apóstol, tendrá lugar la tradicional “SERENATA A LA PATRONA”, interpretada por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

00:30 h. ENTRAETA CON FLORES con el siguiente recorrido: Plaza Sta. Teresa de Jornet, San Roque, Emilio Castelar, Plaza País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaza de España con el siguiente orden: Autoridades y Reinas Mayor e Infantil de Novelda, Damas de Honor, Junta Central, Embajador y Reina Cristiana Zíngaros, Astures; Mozárabes, Embajador y Sultana Mora Piratas Berberiscos, Beduinos, Negres Betànics, Omeyas y Damasquinos.

01:00 h. En la Comparsa Mozárabes VERBENA CONJUNTA amenizada por la Orquesta Mónaco.

JUEVES 21 DE JULIO

9:00; 11:30 y 19:30 h. Parroquia Arciprestal de San Pedro Apóstol, SANTA MISA. Al finalizar se repartirán las uvas portadas por la Santa.

19:00h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central, y los Presidentes de las comparsas para recoger a la Reina Cristiana y al Embajador Cristiano y acompañarlos al inicio del desfile.

20:30h. ESPECTACULAR ENTRADA CRISTIANA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón, Maestro Ramis, María Auxiliadora y Capellán Margall. Orden de las Comparsas será el siguiente: Bando Cristiano: Embajador y Reina Cristiana, Zíngaros, Astures y Mozárabes. Bando Moro: Embajador y Sultana Mora, Piratas Berberiscos, Beduinos, Negres Betànics, Omeyas y Damasquinos.

01:00 h. Parque del Oeste. CONCIERTO DAVILES DE NOVELDA y a continuación, hasta las 5:00 h, ACTUACIÓN DJ Michael Kross.

VIERNES 22 DE JULIO

09:00 h. Parroquia Arciprestal de San Pedro Apóstol, SANTA MISA.

11:30 h. En la Parroquia Arciprestal de San Pedro Apóstol, SANTA MISA CANTADA por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

19:00 h. En la Parroquia Arciprestal de San Pedro Apóstol, SANTA MISA en honor a Santa María Magdalena, celebrada por los sacerdotes de la parroquia y los sacerdotes hijos de Novelda.

20:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA acompañada por la Colla La Xaramita Cana, Unión Musical La Artística de Novelda y Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda con el siguiente recorrido: Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, San Fernando, Emilio Castelar, Plaza País Valencià, Travessia, San Isidro, Replaceta de San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez, calle Mayor e Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol.

23:30 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. ACTUACIÓN MUSICAL “El Tranvía Show. La Gala”. Entrada libre.

SÁBADO 23 DE JULIO

19:00 h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central de Moros y Cristianos y presidentes de las distintas comparsas, para recoger y acompañar a la Sultana Mora y Embajador Moro al inicio del desfile.

20:30h. GRANDIOSA ENTRADA MORA por las calles Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón, Maestro Ramis, María Auxiliadora y Capellán Margall. Orden de las Comparsas será el siguiente: Bando Moro: Embajador y Sultana Mora, Piratas Berberiscos, Beduinos, Negres Betànics, Omeyas y Damasquinos. Bando Cristiano: Embajador y Reina Cristiana, Zíngaros, Astures y Mozárabes.

01:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. FIESTA LOS 40 CLUB SESIÓN NOVELDA con los DJ San Bernardino y Aitor Belda. Entrada libre.

DOMINGO 24 DE JULIO

19:00 h PASACALLES a cargo de la Comparsa Damasquinos por su 50 aniversario con el siguiente recorrido: Virgen de los Desamparados, Alcalde Manuel Alberola, Plaça del País Valencià, José Luís Gómez Navarro y Plaza de España.

21:00 h. Salida en pasacalles desde el Casal Fester de todos los festeros, autoridades y Reinas de las Fiestas para asistir al final de la Traca de 1.000 metros.

22:00 h. TRACA DE 1.000 METROS en la calle María Cristina con tronada y final aéreo.
Finalizada la traca, pasacalles desde el Parque Infantil de Tráfico para acompañar a los Embajadores Humorísticos hasta la Plaza del Ayuntamiento para celebrar la EMBAJADA HUMORÍSTICA, única en su género.

23:00 h. Calle Travessia. CONCIERTO de MR. HYDE.

23:00 h. Glorieta. ESPECTÁCULO MUSICAL. Una noche en México.

LUNES 25 DE JULIO

10:30 h Salida desde la Plaza Vieja acompañando a la PATRONA y pasacalles con la Asociación musical de Novelda Los Flamencos con las Reinas y Damas de Honor, Presidentes y cargos festeros para la TRADICIONAL VISITA AL ASILO. Recorrido: Plaça Vella, Plaza País Valencià, Emilio Castelar y San Roque. A continuación, MISA en el Asilo con la Patrona. Al finalizar la misa, regreso a la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol por Reyes Católicos, Virgen Desamparados, Jaume II, Emilio Castelar, San José y Jorge Juan para la recepción de la Patrona.

20:00 h. CONCENTRACIÓN en la Plaza de España de Autoridades, Comisión de Fiestas, Reinas de Fiestas y Damas de Honor, Sultana Mora, Reina Cristiana y Junta Central de Moros y Cristianos, para salir en PASACALLES hasta la Plaza Santa Teresa de Jornet.

20:00 h. CONCENTRACIÓN en la Plaza Santa Teresa Jornet de las Comisiones de Barrios, Asociaciones, Patronato de Santa María Magdalena y todas las Comparsas con el siguiente orden: Mozárabes, Zíngaros, Astures, Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas Berberiscos y Beduinos. Sociedad Musical Santa María Magdalena, Los Flamencos y Colla la Xaramita Cana.

20:30 h. Inicio de la OFRENDA DE FRUTOS AL ASILO DE ANCIANOS DE NOVELDA que finalizará en la Plaza de España.

00:00 h. En la Avenida de las Cortes Valencianas, espectacular CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

MARTES 26, MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28 DE JULIO

09:00 h. CONCENTRACIÓN en la Plaça Vella del Patronato Santa María Magdalena, Reinas Mayores e Infantiles de Fiestas de los distintos barrios para acompañar a la Patrona. Martes; barrios de La Cruz, La Garrova y Centro. Miércoles; barrio María Auxiliadora, La Vereda y San Roque. Jueves; La Estación y Sagrado Corazón de Jesús.

VIERNES 29 DE JULIO

20:00 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. RAÏM FESTIVAL 2022. Actuación de BARÓN 850, DJ JOAKING, INFINITY SPACE, J GARCÍA y DIVINA RECORDS. Entrada + consumición 5 €.

SÁBADO 30 DE JULIO

19:30 h. Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato. RAÏM FESTIVAL 2022. Actuación de MEGARA, INCURSED, HAMUNAPTRA, HELLVETICS METAL FUN BAND, GATOLA y KHËLLEDEN. Entrada + consumición 5 €.

20:00h. XXXIV CARRERA SUBIDA SANTUARIO.

LUNES 1 DE AGOSTO

05:00h.; 05:30h. y 06:00h., SANTA MISA en la Parroquia Arciprestal de San Pedro Apóstol. A continuación, PROCESIÓN Y TRASLADO DE SANTA MARÍA MAGDALENA al Santuario con el acompañamiento de la Unión Musical La Artística de Novelda. Cuando la Santa llegue a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá «El Roget», los miembros de la familia procederán a la tradicional «Lluvia de Aleluyas». También tendrá lugar la tradicional «Suelta de Palomas» por parte de la familia Soria al inicio de la Calle San Roque al paso de la Santa.

10:00h. En la explanada del Santuario, TRADICIONAL BIENVENIDA A LA SANTA.

La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar estos actos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Inhumanos algunos horarios en el Auditorio con Djs empezando a las tantas. Eventos trasnochadores deberían llevarse al parque Oeste, donde no molestan.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES