La Policía Local de Novelda interviene en un incendio, una conducción temeraria y tres casos de violencia de género

Resumen de las actuaciones del cuerpo de seguridad durante el fin de semana

El intendente Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones de la Policía Local de Novelda durante el último fin de semana.

Ha destacado la actuación en el incendio sucedido en la antigua fábrica de Bempe, en el paraje Campet. Esta fábrica se encuentra sin actividad y el fuego estuvo originado en la zona de almacenamiento.

Al incendio acudieron dos dotaciones de Bomberos de la base de Elda y Guardia Civil. Rápidamente consiguieron remitir el fuego y el asunto no pasó a mayores, ya que se encontraba en una zona peligrosa con facilidad de expansión de las llamas.

Indica que en el cuerpo de seguridad existen sospechas de que el fuego haya sido provocado. «No es normal que a esa hora arda un grupo de palés», ha expresado. Además, informa de que la Policía Local de Novelda tiene constancia de varios grupos de jóvenes que acceden ilegalmente a la fábrica, «que es muy extensa y difícil de controlar». Por ello, el cuerpo de seguridad está investigando y comprobando las cámaras de seguridad cercanas para dar con las personas supuestamente implicadas en este suceso.

«Cuidado con realizar fuego al aire libre con temperaturas altas y suelo seco», ha subrayado Sarrió, resaltando que las multas por llevar a cabo esta actividad es cuantiosa.

Por otro lado, señala que el cuerpo de seguridad ha atendido tres accidentes de tráfico en casco urbano, sin heridos y con daños materiales, así como ha intervenido en cuatro urgencias médicas con ambulancias de diversos tipos. Dos de estas últimas incidencias posiblemente fueron causadas por el calor vivido durante los últimos días en la población.

Asimismo, indica que la Policía ha intervenido en tres incidentes por violencia de género. Una de ellas finalizó con la detención de un varón que fue puesto a disposición judicial. En la segunda, el varón huyó y se encuentra en situación de búsqueda y captura. Respecto al tercer caso, aún sigue abierta la investigación del suceso.

Como adelantó Novelda Digital el pasado sábado, el cuerpo de seguridad actuó ante un vehículo que en el barrio de La Cruz, a las 7 de la mañana, estaba haciendo trompos y poniendo en peligro la circulación de las personas por las calles del barrio. Tres patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar y lograron arrinconar al conductor temerario en la calle Gregorio Marañón.

El conductor provocó daños en tres vehículos estacionados de diversos vecinos del barrio. Además, el individuo transportaba a cuatro menores y es una persona ya conocida por la Policía debido a diversos antecedentes, sobre todo relacionados con la seguridad vial. Los padres y madres de los menores fueron avisados tras la identificación de los mismos.

El individuo, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido y puesto a disposición judicial. Con todo, el vehículo ha sido depositado en el retén municipal.

Respecto a los hurtos, la Policía Local ha constatado dos intentos de robo en la zona centro, realizados por el mismo individuo. La investigación continúa abierta pero el intendente asevera que creen conocer quién es el causante.

Para finalizar, la Policía Local recibió un aviso de intento de ocupación ilegal de una vivienda por parte de unos jóvenes. Al desplazarse al lugar, los agentes descubrieron que las personas intentaban acceder a la vivienda de un familiar sin llave ni autorización del familiar.

Los jóvenes intentaron entrar por un muro trasero, con la mala suerte de que uno de ellos se precipitó al suelo desde tres metros de altura hiriéndose en la cara. «Esperamos que tal experiencia le lleva a evitar cosas de estas y que vuelva a intentar por la puerta y con la llave», ha resaltado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. mano dura ya con tanta delincuencia! ya está bien de okupas, de jovenes acosando a mujeres y basta ya de locos al volante! sanciones GRAVES YA, nos estamos volviendo locos, no hay ni una semana que no haya delincuencia.
    MANO DURA Y SANCIONES ALTAS Y DURAS!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES