Igualdad instalará Puntos Violeta durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos como punto de información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexista

Además, se repartirán en comparsas y puntos violetas cubre vasos para evitar la sumisión química a través de la inserción de drogas en las bebidas

La concejalía de Igualdad ha presentado la campaña ‘Kábila libre de agresiones sexistas’, una iniciativa coordinada junto a la concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos de Novelda que pretende evitar las distintas violencias que pueden llegar a ejercerse sobre las mujeres en los espacios festivos.

Por ello, la edil del área, Paqui Beltrá, ha comunicado que durante los días de mayor afluencia de gente durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022 se instalará en el Parque Auditorio municipal (Viriato) Puntos Violeta como lugar de encuentro e información ante la violencia machista. Los espacios estarán gestionados por dos técnicas de inserción social de Cruz Roja Novelda.

«Los Puntos Violeta son espacios donde se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista», ha explicado.

Asimismo, señala que Igualdad, en colaboración con la Junta Gestora de Moros y Cristianos, repartirá carteles informativos con el lema ‘Cuartelillos y Kábilas libres de agresiones sexistas’. En dichas imágenes se incluirá el itinerario a seguir tras sufrir o presenciar una agresión.

Además, para evitar la sumisión química, técnica que utilizan los agresores para drogar a su víctima insertándola en la bebida, la concejalía repartirá cubre vasos en las comparsas y los puntos violetas, enfocadas para un ocio nocturno seguro.

Cabe resaltar que esta campaña está subvencionada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Violencia de Género a través de la transferencia de fondos de nuevas o ampliadas competencias reservadas en las administraciones locales, estimada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Para finalizar, desde la Gestora de Moros y Cristianos, su representante Sabina Pérez ha destacado la importancia de esta iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Igualdad «para evitar todo este tipo de agresiones haciendo todo lo posible por remediarlo y buscar una solución rápida».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES