El Servicio Municipal de Aguas de Novelda apuesta por el medio ambiente con la incorporación de un vehículo híbrido

Ahorrará 300 litros de combustible al año y tiene una autonomía en medio urbano de 100 kilómetros

Aqualia ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Novelda junto con el Concejal de Ciclo Hídrico, un nuevo coche híbrido que se han incorporado a la flota del Servicio Municipal de Aguas.

El turismo, un Toyota Yaris, tiene una batería de iones de litio de 59 kw, capaz de circular en modo 100% eléctrico en torno al 80% del tiempo circulando por Ciudad, y por tanto, sin emitir emisiones a la atmósfera. Este vehículo ahorrará 300 litros de combustible al año y evitará enviar a la atmósfera 0,64 toneladas de CO2.

El jefe de servicio de Aqualia en Novelda, Miguel Ángel Solbes, ha señalado que “en Aqualia estamos muy concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente, como demuestra que seamos el primer operador del ciclo integral del agua que calcula su huella de carbono de forma global y en la totalidad de actividades que desarrollamos.”

De hecho, Aqualia es el primer operador que calcula de forma global, para toda la organización y en la totalidad de actividades desarrolladas por la Compañía, su huella de carbono.Así lo acredita la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

Miguel Ángel Solbes ha indicado que Aqualia tiene previsto ir incorporando vehículos eléctricos a su flota y solicitar un punto de recarga en el almacén del Servicio. La incorporación de estos vehículos supondría un paso más del del Servicio Municipal de Aguas de Novelda por la sostenibilidad y la conversión en un municipio que desarrolle su actividad con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES