Comercios Asociados Novelda y la concejalía de Deporte presentan la Subida al Santuario en Bicicleta

Tendrá lugar el próximo 17 de julio a las 09:00h

Enmarcada dentro de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022 vuelve la Subida al Santuario en bicicleta, una propuesta de ocio y ciclismo organizada por Asociación Comercios Asociados de Novelda junto a la concejalía de Deporte en el día de Fiestas destinado al Comercio Local.

El próximo domingo 17 de julio en la Plaza Vieja partirá el grupo ciclista hacia el Santuario, donde los asistentes disfrutarán de un almuerzo. Tras ello, la marcha retornará a la Plaza de España donde se sortearán regalos para todos los participantes.

Juan Ramón Doménech, presidente de Comercios Asociados Novelda, ha señalado que la XXVI edición de esta marcha, que suele realizarse el día siguiente al Pregón, cuenta con inscripciones previas en los comercios Kalifa Colonial, Ciclomanía, Finques Travessia, Alexander’s, Viajebú, El Hormiguero y Piensos Merce.

Con todo, indica que los interesados también tendrán la posibilidad de inscribirse el mismo día en la Plaza Vieja unos minutos antes de iniciarse la marcha. También resalta que el uso del casco será obligatorio, pues parte del trayecto se realizará por carretera, y que todos los asistentes contará con seguro que correrá a cargo de los patrocinadores. El evento estará vigilado además por Protección Civil.

Por su parte, el concejal de Deporte, Carlos Vizcaíno, ha destaco el fomento del uso de la bicicleta mediante un evento que cuenta con las facilidades propiciadas gracias al control de las competencias de la carretera del Castillo por parte del Ayuntamiento.

La vía, al ser ya de titularidad pública, puede ser utilizada para este tipo de actividades de forma más ágil, ya que antes la Guardia Civil de Tráfico contaba con las competencias de la carretera y podía impedir la ejecución de este tipo de eventos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES