Isabel Forniés nueva Embajadora Cristiana de los Moros y Cristianos de Novelda

Será presentada oficialmente ante la ciudad de Novelda durante el Pregón de las Fiestas

La Junta Central de Moros y Cristianos ha anunciado a la primera Embajadora Cristiana mujer de las Fiestas de Novelda, Isabel Forniés Arnau.

Así lo ha comunicado el presidente de la Junta Central, Rafael Segura, que, acompañado del exembajador cristiano Manuel Santacruz, el Embajador Moro Luis Pérez Corbí y el Centinela Luis Esteve, ha destacado la «tremenda satisfacción» de haber encontrado a la persona indicada para el cargo después de la despedida de Santacruz en el cargo el pasado 2022.

«Es una persona muy involucrada en las fiestas y que lleva en la sangre lo de las Embajadas», ha resaltado Segura, recordando que el padre de Isabel fue también embajador en su época. Asimismo, Segura ha informado que este cargo de importancia será presentado oficialmente durante el próximo Pregón de la Fiestas de Novelda, donde se hará el acto de imposición de una banda acreditativa como Embajadora Cristiana.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta Central, Jaime Miralles, ha indicado que la primera propuesta para ostentar el cargo se la hizo saber a Isabel el pasado 2019 debido a la cercanía de la retirada de Santacruz. Sin embargo, la pandemia «fastidió todo» hasta que fue conformada el pasado año la nueva junta de la Federación de Comparsas de los Moros y Cristianos de Novelda.

Miralles, al ser el encargo de la consecución de las Embajadas, volvió a contactar con Isabel Forniés para que fuera la primera Embajadora Cristiana en el más de medio siglo de historia de los Moros y Cristianos de Novelda.

Por su parte, Isabel Forniés, hija del que fuera embajador cristiano, Antonio Forniés, ha indicado que desde 2012 es comparsista de Negres Betánics, en la que asegura estar «super contenta allí». Con todo, ha puesto en valor ser la primera mujer en dicho cargo festero y ha subrayado que «el listón está muy alto y la responsabilidad es muy grande».

«Me siento como en casa, espero dar la talla porque me siento muy acogida y arropada», ha subrayado Fornies.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES