Lorena Segura será la Pregonera de la Semana Santa 2023 y Helios Beltrá el Cofrade de Honor

La Semana Santa 2023 será la primera en la que Novelda contará con la denominación de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda ha anunciado el 9 de diciembre que la Pregonera de la Semana Santa 2023 será Lorena Segura y que el título de Cofrade de Honor recaerá en Helios Beltrá.

Así lo ha comunicado Luis Mira, secretario de la Junta Mayor, que ha destacado lo especial de esta nueva edición de la Semana Santa al contar por primera vez con la consideración de Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana.

Respecto a las personas seleccionadas, la Pregonera de la Semana Sana de Novelda 2023, Lorena Segura llamará al pueblo a disfrutar y vivir la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Lorena es licenciada en matemáticas en la especialidad de Ciencias de la Computación y doctora Cum Laude en la Universidad de Alicante con premio extraordinario en su doctorado. Además, es profesora en la UA y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda.

«Es un honor enorme ser Pregonera», ha asegurado Lorena Segura, destacando la humildad y responsabilidad que se debe tener para ostentar este cargo. «Quiero felicitar a la Junta Mayor por el trabajo realizado, por todos los actos que van organizando y por ese carácter aperturista hacia todos los barrios de Novelda»

«Quiero animar a todos los novelderos y novelderas a vivir este momento y a acompañar el trabajo de la Junta Mayor», ha destacado.

Por su parte el Cofrade de Honor de la Semana Santa de Novelda 2023, Helios Beltrá, que empezó a procesionar con tan solo 5 años en la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena, de la que es presidente desde el año 2005. Además, también fue integrante de aquella Junta Gestora de 1997 que dio lugar a la actual Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

Beltrá ha recordado su sorpresa al ser seleccionado como Cofrade, resaltando que representará este título «con ahínco y honor». Con todo, ha recalcado que «el listón está muy alto» debido al gran trabajo que llevaron a cabo sus predecesores. «Pienso, como mínimo, igualar a todos mis predecesores», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES