La Junta Mayor se ve obligada a realizar cambios en algunas procesiones de la Semana Santa de Novelda

El Miércoles Santo y la procesión del Santo Entierro contarán con algunas modificaciones

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha anunciado este medio día la necesidad de llevar a cabo algunos cambios en los recorridos de varias procesiones de la Semana Santa de Novelda 2023.

El presidente de la junta, Francisco López Peral, ha explicado que el Miércoles Santo, al no haberse finalizado las obras de plataforma única en la calle Ruperto Chapí (la calle Mayor de San Roque), la procesión no podrá circular por dicha vía.

Por lo tanto, señala que en una reunión mantenida anoche la junta ha acordado que, cuando el trayecto llegue a la calle Emilio Castelar, doblará a la altura de la calle Viriato y tras ello continuará por la calle Menéndez Pelayo para seguir con el mismo recorrido de todos los años.

Por otro lado, el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro no podrá atravesar la calle San Fernando debido a unos recientes desprendimientos de elementos de una fachada, así como la consiguiente caída de todos los tendidos eléctricos y de telefonía que habían.

«Es imposible el paso por esa calle, por la altura. Entonces, pues nos toca desviarnos en la glorieta. Una vez se llegue a la calle San Fernando vamos a subir a la derecha, coger Juan Austria, salir a Emilio Castelar y continuar ya con todo el recorrido», ha explicado Peral.

Con todo, Peral ha asegurado que «desde esta Junta y desde la Asamblea estamos muy cansados de que la Semana Santa siempre tiene que cambiar recorridos a última hora. Ya no es un año, son muchos años los que llevamos cambiando recorridos, no entendemos el proceder de que todo sea última hora. Siempre es para Semana Santa. Nunca nos dejan realizar los recorridos conforme están estipulados y aprobados en reglamento, no hay forma de poder realizarlos».

Asimismo, ha criticado la realización de obras en fechas cercanas a la Semana Santa, subrayando que «se debe tener respeto» tanto al colectivo como a sus festividades. «Uno está trabajando por una cosa y al final ve que no hay respeto, creo, por parte de ninguno, ni entidades, ni privados, ni no privados, por nadie. Y desde la Semana Santa, pues estamos un poco cansados al respecto», ha aseverado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES