La crisis pasa de largo en el turismo de Novelda

Según los datos facilitados por la oficina de turismo de Novelda, el municipio registra 11.000 visitas (6.500 personas más 4.500 de grupos) en los siete primeros meses del año (enero a julio) duplicando el número de visitas del pasado año 2007, con unas 6.250. Hasta el momento, el turismo internacional que acoge Novelda es mayoritariamente inglés o de habla inglesa (con un 50%) y le siguen el alemán (20%), holandés (10%), francés (10%), belga (5%) y escandinavo (5%)

“Funcionamos al revés que la costa. Hasta ahora, la temporada nuestra empieza en octubre, donde se incrementan el número de visitas y de grupos. Sin embargo, a excepción de otros años, en este mes de agosto estamos teniendo muchas visitas”, señaló la oficina de turismo en Novelda.

De momento, según las fuentes consultadas por este medio, las cifras del turismo en Novelda en los primeros siete meses del año (enero a julio) duplican las del 2007, con casi 5.000 nuevas visitas de turistas interesados en conocer la ruta modernista noveldense o el Santuario y Castillo de La Mola, entre otros atractivos locales.

Y, si en el turismo internacional, los ingleses encabezan el ránking de visitas, en el turismo nacional es la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña quienes frecuentan un mayor número de veces nuestra población.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES