Política / El Ayuntamiento reprueba el guiso cocinado por el edil Oriental Juan en la ermita Pas dels Dolors

Hace un año,el concejal popular Oriental Juan Crespo realizó una paella para 60 comensales de la banda de música Santa María Magdalena en la ermita Pas dels Dolors, contando con la presencia del ex alcalde, Rafael Sáez. Esta actitud, calificada por el Consistorio de “indebida” y de “falta de respeto al pueblo y a los creyentes en particular”, ha sido disculpada públicamente por el propio Oriental Juan. El Ayuntamiento, que como medida va a retirar las llaves de la ermita que eran portadas por un miembro de la Comisión de Fiestas de la Vereda, espera que se trate de un hecho aislado y que no se repita

El concejal popular y aficionado a la cocina, Oriental Juan Crespo, aceptó la invitación de miembros de la banda de música Santa María Magdalena para realizar una paella de arroz con conejo para 60 comensales, en el Parc de l´Oest. Debido al viento la paella no pudo cocinarse en el lugar habilitado para tal fin. Entre los asistentes se hallaba el portador de las llaves de la ermita Pas dels Dolors, porque es el lugar donde el barrio de la Vereda guarda la imagen de su santo, de modo que ello posibilitó la cocina de la paella en su interior, aún tratándose de un recinto sagrado donde cada primero de mayo el párroco oficia una misa.

El alcalde, Mariano Beltrá, ha reprobado el comportamiento de los concejales Oriental Juan y Rafael Sáez, ya que la ermita Pas dels Dolors “es un lugar de culto, se trata de un recinto que no está para el ocio y menos para realizar actividades culinarias”. Por su parte, el edil Oriental Juan ha pedido disculpas públicamente. Beltrá ha decidido recoger las llaves de la ermita, ya que “son aspectos que pertenecen al Ayuntamiento”.

El incidente, que ha sido reflejado en los medios de comunicación, no ha sido tenido en cuenta por el cura de san Roque, quien ha alegado que esa actitud responde más a la falta de formación que a un acto de mala fe.

El líder de Compromís, Víctor Cremades, ha declarado que “hay que ser concejal con todas las consecuencias”, así, ha tomado como ejemplo que, “al igual que la mujer del César, hay que serlo y parecerlo”. En relación a la actuación del edil popular, ha insistido en que “es una falta de respeto al pueblo y a los creyentes en particular”. En esa línea, Cremades ha llamado a la reflexión, partiendo del hipotético caso de qué hubiera ocurrido si la paella en la ermita “en lugar de haber sido realizada por ellos, la hubiéramos hecho nosotros”. De cualquier manera, el teniente alcalde ha dado por válidas las disculpas de Oriental Juan, y ha manifestado “esperamos que sea un hecho aislado y que no se vuelva a repetir”.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, ha puntualizado que “hay que terminar con este tipo de actos” y que de éstos, realizados en los lugares públicos, “el Ayuntamiento tiene la responsabilidad”, ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES