El Ayuntamiento publica una segunda encuesta ciudadana para el Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible

Con esta encuesta se pretende recoger todos los puntos de vista y definir un plan de acción para el clima y la energía sostenible en línea con las necesidades y demandas del municipio

El Ayuntamiento de Novelda, junto con Eurovértice, lleva trabajando varios meses en el Plan de Acción del Clima y la Energía Sostenible. Este es un proyecto donde se recogerán las medidas a adoptar para colocar a la población en la senda de una progresión sostenible haciendo frente al cambio climático y contribuyendo a luchar contra la pobreza energética entre otras cosas, indicaba la concejala del área, Lourdes Abad: “Un proyecto que en estos momentos se encuentra en fase de participación ciudadana con el fin de recabar la opinión y aportaciones de toda la ciudadanía”.

Hasta la fecha, se han realizado tres reuniones con diferentes agentes clave del municipio con el objetivo de dar a conocer los primeros resultados ya obtenidos de la fase del diagnóstico, así como la propuesta de líneas de actuación para la consecución de los objetivos para el año 2030. En estas reuniones participaron asociaciones y colectivos de la población, grupos políticos y técnicos municipales: “Las aportaciones de los diferentes agentes serán claves para el enriquecimiento del diagnóstico y la definición de las líneas de actuación y medidas a implementar de aquí al año 2030”, señalaba Abad.

En estos momentos, este plan está inmerso en el proceso de participación ciudadana, por ello, se ha lanzado una encuesta específica para la participación de toda la población con el objetivo de recoger todos los puntos de vista y definir un plan de acción para el clima y la energía sostenible en línea con las necesidades y demandas del municipio.

Según comentaba la concejala, esta segunda encuesta se centra en conocer la valoración que la ciudadanía hace sobre “la necesidad de adoptar medidas en materia de lucha contra el cambio climático, campañas de concienciación, ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las viviendas, la transición hacia vehículos de combustibles alternativos o la necesidad de restringir el acceso de los vehículos al centro de la ciudad”.

Lo que se pretende es conocer la opinión de los ciudadanos respecto a las medidas que la administración local puede adoptar para hacer frente al cambio climático.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES