Katanga Brand, una marca de ropa noveldense natural, orgánica y social

Los noveldenses Rubén Alarcón, César Guirao y Óscar Linares decidieron embarcarse en este proyecto para crear un movimiento concienciado con el medio ambiente

Katanga Brand es el nombre que recibe la nueva marca de ropa orgánica de los noveldenses Rubén Alarcón, César Guirao y Óscar Linares. Se trata de algo más que una marca natural y orgánica; es también social, ya que sus creadores han plasmado los valores esenciales de cada uno en ella.

El nombre de Katanga Brand está muy estrechamente relacionado con las fiestas de Novelda, ya que surge de una filà que comparte la misma denominación. De hecho, la idea de crear esta marca comenzó en unas fiestas de Moros y Cristianos, cuando César le propuso a Rubén el proyecto.

Además, César Guirao, responsable de comunicación, publicidad y diseño, añade que “Katanga está estrechamente relacionado con una región africana y nuestra idea de la marca iba ligada a esos motivos africanos”. De ahí nacieron los valores de la marca: “Nuestra marca no es solo natural y orgánica, es también social”, Guirao.

Estos dos amigos continuaron desarrollando el proyecto con reuniones y dándole forma a la marca, e incluso incorporaron al equipo a otro amigo, Óscar Linares, desarrollador de la página web y encargado de la actualización de la marca.

Y así, desde un pequeño taller desarrollan esta ropa de algodón orgánico que sortea en todo momento el exceso de stock para evitar excedentes y no incentivar la fast fashion (sobreproducción de tallas y modelos): “Nosotros fabricamos pocos diseños con un stock no muy grande para evitar excedentes. Las empresas grandes suelen fabricar en macroindustrias, todo es sintético y usan químicos, dejando pocas posibilidades de reciclar y reutilizar” aclara Linares.

«Nuestro producto es de algodón 100% orgánico y no producimos plásticos»

Katanga Brand apuesta por el tejido reutilizable, por lo que también usan un empaquetado sin  plásticos y productos contaminantes. Se trata de unas bolsas compostables que pueden servir de abono para plantas: “Reducimos muy notablemente los residuos plásticos de cualquier packaging”, tal y como señala Linares, añadiendo que el tiempo de descomposición de este tipo de empaquetado ronda los seis meses.

DISEÑOS

En un principio, la línea de la marca iba a enfocarse en motivos de estampado animal y africanos, afirma Rubén Alarcón, encargado de proveedores y de las cuentas de Katanga Brand. Sin embargo, al darse cuenta de que su público objetivo se centraba en la gente joven, decidieron implantar unos diseños de moda urbana.

“Nos sentimos cómodos con estos diseños, con lo que nos aporta a la hora de comunicar y a la gente a la que se pretende llegar”, según Guirao.

Sus productos se pueden adquirir a través de la página web Katangabrand.com y pueden consultar cualquier duda en las redes sociales de la marca.

SOCIAL

Otro de los pilares fundamentales de la marca es el tema social, centrado en apoyar a la cultura. De hecho, han diseñado una camiseta que incluye un código de Spotify, que, al escanearlo, redirige a una lista de la aplicación de música que se va actualizando semanalmente: “Es una de nuestras partes de apoyo a la cultura, porque a raíz de esto queremos llegar a artistas ya consolidados, emergentes, escritores, ilustradores, dibujantes… para que también tengan un espacio en nuestra marca, ya sea realizando un diseño, hablando de la marca, etc.”, añadía Guirao.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES