El Ayuntamiento firma un convenio con el Club Novelder de Muntanyisme

La subvención nominativa de 2.000 euros tendrá la finalidad tanto de reforzar el deporte al aire libre como de mejorar el mantenimiento de senderos homologados

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el presidente del Club Novelder de Muntanyisme, Francisco Luis Rizo Villalta, han firmado el convenio de colaboración entre ambos entes por valor de 2.000 euros aprobado en el pasado pleno ordinario de junio.

La concejalía de Medio Ambiente también ha participado en el acuerdo entre las diferentes organizaciones.

Mediante este convenio ambas partes pretender formalizar las relaciones entre ellos, además de fomentar la realización conjunta de muchas actividades, encuadradas dentro de la agenda del Ayuntamiento.

Así lo ha comunicado Fran Martínez, indicando que retomar las relaciones “con una de las asociaciones más fundamentales de nuestra ciudad” generará una firme apuesta “por la defensa del territorio, de la identidad de nuestra ciudad y de nuestro patrimonio ambiental”.

Ha recordado que el Club Novelder de Muntanyisme lleva mucho tiempo realizando un trabajo de mantenimiento y de poner en valor el patrimonio natural del municipio.

Por otro lado, señala que mediante este convenio “se pretende conservar y fomentar el uso de los senderos” y “crear un tejido de voluntariado ambiental muy importante”.

La relación ya oficializada también viene acompañada de una ayuda económica para realizar dichas tareas.

El alcalde ha informado que de la subvención nominativa de 2.000 euros al Club Novelder de Muntanyisme la mitad de la cantidad será ingresada tras la firma ejecutada, y la otra mitad se abonará a final de año.

“Llega el momento de trabajar más seriamente en todo lo bueno que tenemos en Novelda”, ha concluido Martínez.

Por su parte, el presidente del Club Novelder de Muntanyisme, Francisco Luis Rizo Villalta, destaca que este convenio es un “paso hacia delante para el club”, ya que la asociación llevaba desde 2012 sin tener un acuerdo formal con el Ayuntamiento de Novelda.

Rizo ha subrayado que la finalidad de esta alianza es la de “reforzar el deporte, el medio ambiente y las actividades al aire libre”.

Asimismo, indica que la subvención aportada por el gobierno local será destinada en parte al mantenimiento de los senderos homologados, como el del Castillo de La Mola, la ruta hacia el Cid y los caminos hacia los Clots de Sal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES