Se intensifica la campaña de desinsectación en Novelda

Tanto el Ayuntamiento como la empresa contratada piden la concienciación ciudadana para minimizar la proliferación de mosquitos

La concejala de Salud, Melani Sánchez, y la técnico de la empresa Lokímica, Brenda Peñas Pizarro, han informado de la intensificación de la campaña anual contra mosquitos y cucarachas en la localidad.

Sánchez ha asegurado que la empresa contratada usa medios terrestres y plaguicidas «eficaces» y de «baja toxicidad con un mínimo impacto ambiental».

Recuerda que durante este año las temperaturas «han variado mucho» y que en invierno y el inicio de primavera ha habido muchas lluvias, asegurando que eso «ha fomentado que haya mucha vegetación en los solares y en las parcelas rústicas».

Ha pedido a la ciudadanía, como ya anunció ayer la concejala Lourdes, que se limpien dichas parcelas porque «hace que proliferen los insectos y hace que haya muchas plagas«.

Asimismo, indica que esta empresa hace los tratamientos anuales, aunque estos meses ha habido un refuerzo para tratar pagas de cucarachas, roedores o mosquitos.

Cabe resaltar que Sánchez ha comunicado que actualmente se está llevando a cabo los trabajos de desinsectación en la red de alcantarillado del municipio.

Por ello, advierte de que «es posible» que durante estos días se vean cucarachas por la vía pública.

«Se tiene previsto que en unos días desaparezcan», ha añadido.

También ha resaltado que la empresa «actúa rápidamente a cualquier llamada de la ciudadanía«, y por tanto, sugiere que no duden de llamar al Ayuntamiento y ponerse en contacto con calidad ambiental.

Por su parte, la técnico de Lokímica, Brenda Peñas, destaca que «es muy importante la concienciación ciudadana para minimizar la proliferación de mosquitos».

«Se debe evitar la acumulación de agua en los platos de las macetas, renovar cada dos o tres días los bebederos de los animales, mantener cloradas las piscinas o evitar la acumulación de cubos para el riego de los huertos y los campos», ha explicado.

Con todo, asevera que si se impide esta acumulación de agua, en conjunto con los tratamientos que está realizando por parte de la empresa contratada, el municipio conseguirá evitar la proliferación de mosquitos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES